Mary Elizabeth Winstead

Mary Elizabeth Winstead
Nació en Rocky Mount (Carolina del Norte) y es prima de la legendaria Ava Gardner. Se aficionó a las artes interpretativas a una edad temprana y estudió ballet, claqué y jazz, además de recibir clases de voz e interpretación. En el teatro ha participado en “Cascanueces” y en la producción en Broadway de “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat”, con Donny Osmond.


Debutó en la televisión como artista invitada en la serie de la CBS Tocados por un ángel. Después obtuvo un papel en el drama Promised Land, el cual le llevó a su primer papel protagonista en el drama de la NBC Passions. Su interpretación le valió una nominación al Premio Joven Estrella del Hollywood Reporter y el galardón Joven Artista. Otros trabajos televisivos en su haber incluyen la serie de la CBS Wolf Lake y el telefilme de la MTV Monster Island.
El año pasado consiguió su primer papel protagonista, de la mano de la taquillera producción de la Disney Sky High, donde encarnó a una estudiante que posee grandes poderes y oculta un secreto. También encarnó a la joven Sissy Spacek en The Ring 2 (La señal 2) e intervino en Checking Out junto a Peter Falk y Laura San Giacomo.
Acaba de rodar Bobby para el director y guionista Emilio Estévez, colaborando con estrellas como Anthony Hopkins, Demi Moore, William H. Macy y Sharon Stone. Próximamente protagonizará Black Christmas, una nueva versión de la película de terror de 1974 acerca de un asesino en serie que aterroriza a una asociación de estudiantes durante las vacaciones de Navidad. A continuación rodará Love at First Song, un filme del director y guionista Randall Wallace.
Vive habitualmente en Los Ángeles pero a menudo viaja a Carolina del Norte y otros estados y países por motivos de trabajo.
A pesar de tener un calendario muy ocupado continúa sus estudios a distancia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *