Meg Ryan

Meg Ryan

Nombre real: Meg Ryan
Nacionalidad: EE.UU.
Lugar de nacimiento: Fairfield, Connecticut
Nacido: 19/11/1961
Notas: Hija de Harry y Susan, se trasladan a Bethel con solo doce años.

En 1976 sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan. Estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y pagó su carrera apareciendo en anuncios de televisión.

En 1981 hizo su debut cinematográfico interpretando a la hija de Candice Bergen en “Ricas y famosas” dirigida por George Cukor. Después apareció en diversas series de televisión pero no llamó la atención en Hollywood hasta que apareció en “Top Gun” en 1986 junto a Tom Cruise.

En 1987 conoció en el rodaje de “El chip prodigioso” (1987) a su marido el actor Dennis Quaid. Su consolidación le llegó con su actuación cómica como Sally Albright en “Cuando Harry encontró a Sally” película con la obtiene su primera nominación al Globo de Oro. Su segunda nominación a este mismo galardón la obtuvo por “Algo para recordar” (1993). A partir de entonces se vinculó especialmente al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En los últimos años ha protagonizado películas como French Kiss en la que tuvo como compañero a Kevin Kline; “Cuando un hombre ama a una mujer”, con Andy García o “Tierra prometida” por el que recibió del Sundance Institute una nominación al Premio Independent Features Project Spirit. También se ha dedicado a labores de producción en “French Kiss (1995), “Two for the road” (1997) y “The women” (1998).

La actriz norteamericana Meg Ryan estrenará este año tres comedias románticas, una de ellas acompañada por el español Antonio Banderas, que llegará a las salas en abril próximo.

La primera se titula My mom´s new boyfriend y en ella encarna a Marty Durand, quien entabla un romance con un ladrón de arte que planea una nueva estafa, encarnado por Banderas.

A la intérprete de Tienes un email se le verá en octubre también en The women, de Diane English, una película feminista en cuyo reparto figuran Eva Mendes, Carrie Fisher, Jada Pinkett Smith, Annette Bening y Bette Midler.

Para cerrar el 2008 se proyectará Serious moonlight, con Ryan en el papel Louise. La dirección es de Cherly Hines y el guión de Adrienne Shelly.

Se le atribuyó el título como la mujer más romántica de los 90, siendo dulcemente llamada “La Novia De América”.

5 Comentarios
  1. julio 2, 2004
  2. septiembre 19, 2004
  3. octubre 13, 2004
  4. mayo 31, 2005
  5. julio 26, 2007

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *