Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde el 9 de julio de 2008 se desempeña como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Estudió en la Facultad de Derecho U.N.A.M. de Ciudad Universitaria de 1985 a 1989. Su tesis “la libertad por desvanecimiento de datos en el Proceso Penal y la Absolución de la Instancia” le valió la medalla Diario de México “Los Mejores Estudiantes de México” en noviembre de 1990. En noviembre de 1991 le fue otorgada por la Facultad de Derecho de la U.N.A.M. la medalla Gabino Barreda por ser el mejor promedio de la generación 1985-1989. Tiene un Master Internacional de la Universidad Autónoma de Barcelona, en coordinación con la Universidad Metropolitana de México, iniciado el 6 de octubre de 1999 y concluido en marzo del 2000. Su examen realizado en Septiembre de 2002, en Barcelona España, obtuvo la calificación de Sobresaliente con la Tesis: “La Tentativa Inidónea en el Código Penal Federal”.

Es Doctor en Derecho por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la Tesis: “El Injusto en la Tentativa y la Graduación de su Pena en el Derecho Penal Mexicano”. Examen Doctoral 12 de junio del 2002 aprobado con Mención Honorífica.

Un Comentario
  1. Junio 5, 2012

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *