Morrissey

morrissey

Steven Patrick Morrissey nació el 22 de mayo de 1959, es un cantante y compositor británico de Davyhulme, cerca de Mánchester, en Inglaterra.

Saltó a la fama en los ochenta como líder de la banda inglesa The Smiths. Cuando la banda se separó en 1987, Morrissey comenzó una prolífera carrera como solista. Sus principales influencias van desde Oscar Wilde a Goethe, además de ser fanático de la música pop y del cine.


En el 2006, Mozz se traslada a Roma, lanza Ringleader of the Tormentors, album que debutó en el primer lugar de las listas británicas, donde recibe la colaboración del notable Ennio Morricone y la producción de Tony Visconti. El álbum recibió las mejores críticas de Mozz en muchos años. Además, fue elegido por muchas publicaciones entre los álbumes del año y devolvió definitivamente a Mozz a las primeras planas de la música británica del nuevo siglo.

Morrissey es vegetariano desde los once años y es un ávido defensor de los derechos de los animales. También es conocido por su continuo apoyo hacia PETA.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *