Diana Ross

Diana Ross

Diane Ernestine Earle Ross, mejor conocida como Diana Ross, nació en Detroit, Michigan el 26 de marzo de 1944, es una popular cantante estadounidense.
Diana Ross vivió sus primeros años de vida en Detroit, aunque la familia se instaló un breve periodo en Alabama debido a que su madre estaba enferma. La familia regresó a Detroit cuando Diana tenía 14 años de edad. Al año siguiente se unió son sus vecinas Mary Wilson, Florence Ballard, y Betty McGlown y formaron el cuarteto local conocido como The Primettes, quienes actuaban como teloneras de The Primes (más tarde, The Temptations). En 1961 firmaron contrato con la discográfica Motown, y Betty McGlown fue reemplazada por Barbara Martin. El grupo fue bautizado The Supremes. Barbara Martin abandonó el cuarteto, convirtiéndolo en un trío.


En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Elvis Presley (con 18) la han igualado o mejorado. Aun así en Billboard sus números uno, cuentan por separado, tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, (siendo superada entonces, por cantantes como Janet Jackson, Madonna, Whitney Houston, Ayumi Hamasaki y por Mariah Carey)
En 1999, como solista, ella fue ubicada #38 en la lista de VH1 “The 100 Greatest Women in Rock and Roll” mientras que “The Supremes” se colocaron en el #6.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *