Pedro Sola

Pedro Sola

De padre español y madre mexicana, Pedro Sola es originario de Veracruz, Veracruz. Es licenciado en Economía, estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1965 a 1969. Dedicado por años a su profesión de economista, su vida dio un giro inusitado cuando se incorporó a las filas de TV Azteca en 1996 como comentarista de “Ventaneando” donde se convirtió en crítico de televisión y luego en una de las figuras más representativas de la emisión comandada por Paty Chapoy.

Desde el 2008 Pedro interviene también en “Ventaneando América” compartiendo cartel con Daniel Bisogno, Atala Sarmiento y Jimena Pérez, con quien hoy en día hace mancuerna informando sobre los entretelones del mundo grupero, y por supuesto con la propia Paty Chapoy.

Su paso por Tv Azteca también incluye su participación en la revista televisiva “Tempranito” donde se le conoció como “el caballero de la buena crítica” y el programa “Atando cabos”, donde retomaba las historias de pasión, romance, lágrimas y risa de las telenovelas en boga, terreno en el que se volvió un experto. Antes de incursionar en los medios de comunicación, Pedro trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la SHCP (1968 a 1976). De 1976 a 1991 ejerció diversos puestos desde sub-jefe de departamento hasta director de área; relacionado con los diversos ajustes fiscales del comercio exterior en la Dirección General de Aranceles de la SECOFI. De 1993 a 1996 trabajó en el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad FOMAES. Aunque hoy es sobre todo y antes que nada, el entrañable Pedrito Sola de “Ventaneando”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *