Penélope Cruz

Penélope Cruz

Nombre: Penélope Cruz Sánchez
Nacimiento: Madrid, 28 de abril de 1974
Estatura: 1′ 68 m
Familia: Eduardo (comerciante) y Encarna (peluquera). Dos hermanos, Mónica y Eduardito
Estudios: Hasta 2º de B.U.P. Cuatro años de interpretación con Cristina Rota y diversos cursos en Nueva York. 10 años de ballet clásico y tres de ballet español.

Vicio: Comprar ropa
Un sueño: Tener un hijo
Una debilidad: Muchas
Una virtud: Se ilusiona por todo.
Un defecto: Es tozuda
Lo que más admira: La bondad
Lo que más detesta: Los paparazzi.

Tiene el encanto de una adolescente. Está envuelta de inocencia, pero unos labios tan sensuales como los suyos lo desmienten. La calificaron de “bomba sexual” después de haber participado en Jamón, Jamón, ella lucha constantemente contra esta definición. Hay gente que tiene ganas de colgarle una etiqueta, pero ella va a lo suyo, se prepara y medita tranquila y serena la búsqueda de la perfección profesional.

Aficiones: Música clásica, lectura, danza, natación, cine, dormir (el record lo tiene en 18 horas seguidas)
Deporte: Bailar
Color: Blanco, negro
Pieza de vestir: Tejanos
Comida y bebida: Comida japonesa y Coca-Cola
Perfume: Ninguno.

Un político: Dalai Lama
Posesión más querida: Su gata persa Aitana
Director de cine: Todos con los que ha trabajado.
Actor español: Javier Bardem
Actriz española: Victoria Abril

Audrey Hepburn y Marilyn Monroe son las dos actrices a las cuales admira. Le gustaría tener una vida como la de Audrey Hepburn. Cree que Marilyn lo tenía todo, carisma, magia, belleza, pero era muy desgraciada.

La actriz protagonizará la próxima película del director estadounidense Woody Allen. El film, titulado “Vicky Cristina Barcelona”, se rodó el verano del 2007 en Barcelona y en él Cruz interpreta a una ex novia celosa.

También que encarnará uno de los personajes centrales de la próxima película de Pedro Almodóvar, “Los abrazos rotos”, una historia inspirada en el cine negro de los 50 junto con Blanca Portillo y Lluis Homar.

Recientemente, su hermano realizó un videoclip musical en el que aparecen sus dos hermanas haciendo poses muy explicitas, además de que una de las escenas finales es el controversial beso entre Penélope y Mia Maestro, lo que generó muchas polémicas.

La actriz protagoniza, junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, la película del director estadounidense Woody Allen. El film, titulado Vicky Cristina Barcelona, se rodó en Oviedo y Barcelona en el verano de 2007 y se estrenó en agosto de 2008 en Estados Unidos y en septiembre en España con buenos resultados de taquilla.

También encarnará uno de los personajes centrales de la próxima película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, una historia inspirada en el cine negro de los años 50 en la que también intervienen Blanca Portillo, Lluís Homar, José Luis Gómez y Ángela Molina.

9 Comentarios
  1. julio 16, 2004
  2. julio 28, 2004
  3. agosto 21, 2004
  4. septiembre 23, 2004
  5. octubre 13, 2004
  6. octubre 19, 2004
  7. noviembre 20, 2004
  8. enero 19, 2005
  9. marzo 31, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *