Teri Hatcher

Teri Hatcher

Teri Hatcher nació, y creció en el área de San Francisco, Teri Hatcher comenzó a estudiar actuación en el Conservatorio Teatral Americano mientras trataba de llevar adelante una carrera en matemáticas e ingeniería.

Aunque estaba planeando mudarse al Instituto Politécnico de California, asistió a una llamada para un casting (como favor a una amiga que necesitaba apoyo moral), en 1985 y terminó como una sirenita bailadora en “The Love Boat”, de ABC y terminó en Hollywood.

Teri Hatcher ha actuado en series de televisión y en películas. En televisión, Hatcher participó en la comedia de Norman Lear “Sunday Dinner” y en un aclamado episodio de “Seinfeld”. También tuvo una parte en “MacGyver” y actuó en “L.A. Law” “Quantum Leap” “Star Trek: The Next Generation” “Murphy Brown” y “Night Court” Sus roles en películas incluyen teniendo el cargo de la hermana de Sylvester Stallone en “Tango & Cash” “Soapdish” “Straight Talk” y “The Big Picture” Hatcher también puede ser vista co-protagonizando con Alec Baldwin, Eric Roberts y Mary Stuart Masterson la película “Heaven’s Prisoners” (1995), en “2 Days in the Valley” con James Spader, Jeff Daniels y Danny Aiello.

Teri hizo su debut como escritora de libretos, con el episodio de Lois & Clark, “Un mundo muy pequeño” (“It’s A Small World After All”) Teri tuvo la idea y co-escribió el episodio con Pat Hazell sobre la reunión de Lois con sus compañeras del colegio, y las tácticas de venganza de la condiscípula. En 1997, Teri participó en la película “Tommorrow Never Dies”, una nueva película de James Bond, junto a Pierce Brosnan, Jonathan Pryce y Michelle Yeoh.

Teri está envuelta en caridades, especialmente aquellas que benefician a los niños o la lucha contra el SIDA. Fue honrada recientemente por Aviva Center, con el “Premio por el espíritu de compasión” por su generoso apoyo. Teri regularmente pasa un tiempo con las mujeres jóvenes del Aviva Center, que provee una variedad de servicios para gente abusada física y sexualmente, y adolescentes perturbados.

Teri Hatcher nació en Sunnyvale, CA, tiene ojos marrones, nació el 8 de Diciembre de 1964, mide 5’6″ (medida americana).

Una incorregible amadora de los animales, Teri encuentra imposible resistirse a adoptar mascotas. Tiene dos perros, tres gatos, una tortuga y un gallo. Sus actividades favoritas incluyen esquiar, golf, jardinería, y (cuando su agenda profesional le permite), viajar. Ella y su esposo (con el que se casó en 1994), el actor Jon Tenney, dividen sus tiempos entre Los Ángeles y New York. Teri y Jon tuvieron una hija el 10 de Noviembre de 1997.

La actriz Teri Hatcher se quitó la ropa, pero no en el plató del programa de ABC Desperate Housewives, sino para donarla como parte de una subasta de recaudación de fondos para las víctimas del tsunami del 26 de diciembre en el sureste de Asia.

Hatcher, quien acaba de ganar un Globo de Oro por su papel en el programa nocturno donó el vestido Donna Karan plateado que llevó a la ceremonia de los premios el domingo.

Actualmente aparece cada semana en la serie de la cadena ABC norteamericana, Mujeres Desesperadas, en el personaje de Susan Mayer, papel por el que ganó un Globo de Oro a mejor actriz y por el que estuvo nominada a una premio Emmy junto a varias de sus compañeras en las serie.

Un Comentario
  1. agosto 8, 2005

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *