echica

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh

Michelle Yeoh es una actriz y bailarina malaya de origen chino, nacida como Yang Zi Qiong el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia. Aprendió inglés y malayo y posteriormente chino.

Comenzó a estudiar ballet a los 4 años. Según sus propias declaraciones, inspirada por el éxito de la película Fama se une en 1980 a la Royal Academy of Dance en Londres en donde obtiene un título en danza.


Luego de su divorcio regresó al cine con relativo éxito. Luego de su regreso la mayoría de sus roles han sido relacionados con películas de artes marciales, con los que ha obtenido gran éxito en Asia; curiosamente a pesar de no haber recibido entrenamiento formal en artes marciales es una de las pocas actrices que realizan sus acrobacias personalmente sin la participación de dobles. Debido a su creciente fama en Asia fue llamada a coprotagonizar en 1997 Tomorrow Never Dies de la saga de James Bond junto al irlandés Pierce Brosnan, con lo que su imagen se hizo más familiar en occidente. Ese mismo año fue seleccionada por la revista People como una de la 50 personas más hermosas del mundo. Sin embargo fue el éxito internacional de “El tigre y el dragón” junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat, dirigida por Ang Lee la que le deparó mayor reconocimiento. Yeoh volvió a las carteleras de occidente al coprotagonizar nuevamente junto a Ziyi Zhang y con el japonés Ken Watanabe Memorias de una Geisha, película producida por Steven Spielberg.

El 28 de septiembre de 2004 Jean Todt, director del equipo Ferrari de la Fórmula Uno, anunció su compromiso matrimonial con Yeoh, lo cual inicialmente ella negó; aunque posteriormente ella misma confirmó esta noticia.

Leave a Reply