Tiffani-Amber Thiessen

Tiffani Amber Thiessen
Nació el 23 de enero de 1974 en Long Beach, California (EEUU)
Es hija de Frank (arquitecto) y Robyn (ama de casa), tiene dos hermanos, uno mayor llamado Todd (ciclista profesional) y uno menor, Schuyler.
A los 8 comenzó a ejercer como modelo en varios spots publicitarios para varias marcas de juguetes.


En 1987 participó en el concurso de belleza infantil, “Miss America Junior”, del que resultó ser la ganadora.
Dos años más tarde debutó como actriz con la sitcom juvenil “Salvados por la campana”, encarnando a la bella jefa de animadoras Kelly Kapowski, objeto de deseo y posterior novia del protagonista, Zack Morris (Mark Paul Gosselaar). La serie funcionó muy bien entre la audiencia juvenil y se mantuvo en pantalla durante 4 temporadas, hasta 1993.
Años más tarde se incorporó a otra serie de éxito entre los más jóvenes, “Sensación de vivir”.
En 2002 Woody Allen contó con ella para un papel secundario en su comedia “Un final Made in Hollywood”. A finales de ese año protagonizó una nueva serie “Brigada especial”, centrada en un equipo especial de la policía que se infiltra en bandas callejeras. Ella encarnaba a la detective Billie Chambers, jefa de operaciones. Esta producción tuvo una corta vida, permaneciendo en pantalla durante una sola temporada.
Su último trabajo como actriz ha sido en la segunda temporada (2003-2004) de la sitcom “Buenos días Miami”, en la que intervino en 9 episodios.
En 2005 debutó como directora con el cortometraje “Just Pray”, del que también es productora.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *