Viajes en Familia

Actividades Imperdibles en el Parque Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos paradisíacos más elegidos por los turistas de todo el mundo. Un lugar que combina la rica tradición maya y paisajes imperdibles dignos de una postal. En un lugar tan imponente, nunca faltan las atracciones para aprovechar la experiencia al máximo. Es por eso que te mostramos las actividades y excursiones para que tu experiencia sea única en el parque Playa del Carmen, ya sea solo o en grupo.

Actividades imperdibles en el parque Playa del Carmen

Parque Playa del Carmen: relax y diversión

Ubicada en el corazón de la Riviera Maya, parque Playa del Carmen es un destino que lo tiene todo: hermosos paisajes con agua cristalina para hacer algo más que tomarse unas bellas fotos, y atracciones ya sea en la playa o en sus parques temáticos.

Los parques temáticos invitan al visitante a conocer la historia rica de las civilizaciones fundadoras del territorio, así como también seguir disfrutando de los bellos paisajes que nos regala esta playa. Es uno de los centros turísticos de referencia de la región, por lo que cientos de visitantes de todo el mundo la visitan año a año, los 365 días del año.

El tratamiento del territorio para los turistas

Es importante tener en cuenta que dichas atracciones son parte del paisaje y arquitectura típica de la Riviera Maya, por lo que no están totalmente urbanizadas.

Se hace mucho trabajo para mantener impoluto el lugar, con la mínima intervención del hombre. En cuanto a paisajes y arquitectura milenaria, se hace un gran esfuerzo para no alterarlas y así, mantener viva la esencia del sitio sin descuidarlo. Esto se hace ver, sobre todo, en aquellos sitios en donde se puede hacer turismo o excursiones extremas acompañado de los paisajes imponentes, como los exóticos ríos subterráneos de Playa del Carmen o las atracciones que incluye tirolesas y turismo aventura.

La cultura de México en un solo lugar

Los parques temáticos de la región de la Península de Yucatán son las atracciones más visitadas de la región. Los visitantes contemplan distintas alternativas según lo que quieren para sus vacaciones, ya sea un tiempo para relajarse, un momento para recorrer sitios increíbles o también realizar actividades para los más valientes como tirolesas o tours nocturnos.

En todos estos sitios, la cultura mexicana dice presente y sin buscarlo, los turistas adquieren conocimientos de la historia de las civilizaciones mayas. Unas vacaciones que acercan a todos los que van esta riquísima cultura es digna de visitar y recomendar.

No sólo a través de las atracciones se puede respirar la historia maya, también hay espectáculos que conmueven a los espectadores noche a noche contando estas historias dignas de ser dadas a conocer. Los bailes típicos, los trajes que utilizaban en la antigüedad también se pueden disfrutar en estas presentaciones para los visitantes y turistas.

Gastronomía típica para todos

Gastronomía típica para todos

La experiencia no estaría completa, sobre todo para los foráneos, sin las comidas típicas mexicanas. Con cientos de restaurantes y pubs en la región, la gastronomía típica del lugar invita a todos a degustar la fusión de sabores típicos con la modernidad para que nadie se quede afuera de la explosión de sabores. Ya sean tacos o incluso, pinchos con frutos del mar (típicos de los paisajes que involucran a la playa) el abanico de opciones para los amantes de la gastronomía es muy amplio y apto para todos los bolsillos.

Y los valientes también tienen sus desafíos en las mesas y barras: una de las características típicas de la cocina mexicana es el picante. Y qué mejor que comidas con sabores desconocidos, pero extremadamente picantes para aquellos fanáticos de degustar lo que sea.

Así que ya sabes la cantidad de opciones que puedes encontrar en Playa del Carmen. Ya que puedes visitarla solo o en grupo, si quieres relajarte o vivir la adrenalina extrema, el corazón de la Riviera Maya te espera con todas esas opciones, sin descuidar la historia de los antepasados que han depositado las maravillas de dicho lugar para que todos los disfrutemos en la posteridad. ¡Qué tengas un buen viaje!

Leave a Reply

Instagram