Veracruz

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera

Ana de la Reguera es actriz, modelo, conductora y bailarina. Nació un 8 de abril por lo que pertenece al signo de Aries.

Inició sus estudios de actuación en el Instituto Veracruzano de Cultura IVEC y egresó del CEA de Televisa donde estudió junto con Rosa Ma. Bianchi, Patricia Reyes Spíndola y Rafael López Miranau.

También estudió con Raúl Quintanilla en el Centro de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC).

En televisión se inició como conductora del programa “Pasarela” en Telever en Veracruz: Ha participado en distintos comerciales y en programas de televisión como: “Mujer casos de la vida real”, “Al derecho y al Derbez”, “Íntimamente Shanik”, “Chiquitos pero picosos”, “La venta increíble”, “Llévatelo”, “Chitón”, “Momento de decisión”, “Cómplices en familia”, “Hotel Paraíso” y “En la noche”.

En teatro pudimos verla en: “El Cartero” dirigida por Raúl Quintanilla.

Su talento también conquistó “la pantalla grande” con las películas: “Como pez en el agua” “Por la libre”.

Sus telenovelas son: “Azul” en 1996, “Pueblo Chico, Infierno Grande” en 1997, “Tentaciones” en 1998, “Desencuentro” en 1999 y “Todo por Amor”.

Ha recibido los siguientes reconocimientos: Un Heraldo Revelación como actriz por “Pueblo Chico Infierno Grande”. En 1999 recibió el Premio de la Asociación de Periodistas Teatrales (APT) como revelación y mejor actriz joven en teatro, por la obra “El Cartero”. Premiada por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) como revelación por “El Cartero” y Las Palmas de Oro por actriz protagónica joven en la telenovela “Todo por Amor”.

También recordamos su participación como María en la telenovela Por ti en donde compartió créditos con el galán Leonardo García.

La actriz inicia el 2009 con el estreno en cine con Backyard-El Traspatio, dirigida por Carlos Carrera, Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato, una adaptación de la célebre obra Otelo.

Ningún actor mexicano tuvo tanto trabajo y tanta proyección internacional en este 2009 como Ana de la Reguera. La actriz veracruzana de 32 años filmó como coprotagonista la película Cop out, al lado de Bruce Willis y luego tomó su maleta para dirigirse a España y rodar con Bigas Luna en Di Di Hollywood.

En México estrenó la puesta en escena Otelo, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM e interpretó a la esposa del cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el filme Hidalgo-Moliere.

También protagonizó la segunda temporada de Capadocia, donde su personaje tiene un giro hacia la fortaleza, luego de ser encerrada en prisión.

En la pantalla grande estuvo vigente con los filmes Backyard: el traspatio, alusivo a las muertas de Ciudad Juárez y que es la representante mexicana para buscar un lugar en los Oscar, así como con Paraíso travel, a la que lamentablemente frenó la alerta sanitaria por la influenza, al cerrar los cines.

Quizá por ello el nombre de Ana salió como una de las actrices consentidas del cine nacional, con la que la mayoría de los productores deseaban trabajar, de acuerdo con una encuesta hecha por KIOSKO. La mala noticia, si es que así desea verse, es la no aceptación del piloto Empire State, que planeaba la cadena estadounidense ABC.

90 Comments

  1. romina abril 18, 2005
  2. miguel angel abril 19, 2005
  3. wilson abril 20, 2005
  4. Abraham abril 27, 2005
  5. frank mayo 21, 2005
  6. genta mayo 24, 2005
  7. saul mayo 26, 2005
  8. abel mayo 27, 2005
  9. ADRIANA mayo 31, 2005
  10. alondra julio 30, 2005
  11. bonito agosto 12, 2005
  12. Marcelo Enrique agosto 15, 2005
  13. Marcelo Enrique agosto 15, 2005
  14. Marcelo Enrique septiembre 1, 2005
  15. fernando diciembre 9, 2008

Leave a Reply

Instagram