Dalia Pérez Castañeda

Dalia Pérez Castañeda

Dalia Pérez Castañeda quien actúa como bailarina de table en la película Chiles Xalapeños, patrocinada por el gobierno de Fidel Herrera ha causado gran estupor en la sociedad mexicana.

Se trata de una habitación de un motel. En la cama un hombre regordete, feo y mal encarado y parada a un lado, con un traje completamente azul, una mujer delgada que al ritmo de música baila y camina hacia un tubo. Es el inicio de un baile teibolero de la actual diputada local del PRI, Dalia Pérez Castañeda.

La escena de la legisladora, quien ganó las pasadas elecciones de septiembre como candidata del distrito de Xalapa, ya fue subida al portal YouTube y en todos los medios de comunicación veracruzana resaltan el éxito de la cinta en el mundo de la piratería.

Fue en el 2006, cuando en diversos escenarios, arrancaron las grabaciones del largometraje “Chiles Xalapeños”, con la participación de 40 actores como María Rebeca, Irán Castillo, Mara Escalante, Carlos Ortega y los actores veracruzanos Leticia Valenzuela y Martín Zapata.

Dicha cinta se filmó en espacios como el parque Los Tecajetes, el Centro de Especialidades Médicas, el Palacio Legislativo y Los Lagos, pues tiene como trama principal los contrastes de la sociedad xalapeña.

La legisladora decidió salir en defensa de su actuación en la cinta y lamentó que se asusten del empoderamiento de una mujer, parafraseando a la ex Primera Dama de México, Martha Sahagún de Fox.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *