Francesas

Anita Tijoux

Anita Tijoux

Anita Tijoux nació en Lille, Francia, el 12 de junio de 1977. Es una cantante de rap, de origen chileno nacida en Francia. Su verdadero nombre es Anamaría Merino.

En 1995 con un grupo de raperos de la comuna de Macul en Santiago, da sus primeros pasos en el Rap. Forma también su primer grupo, Los Gemelos, con el rapero Zaturno.

En 1997 participa en el tema “La medicina” del grupo Los Tetas; su primera grabación profesional de estudio. Se hace parte de la banda de Hip-Hop chilena Makiza, quienes debutan ese mismo año en el ambiente musical chileno.

En 2006 se aleja definitivamente del grupo Makiza y comienza su carrera en solitario. Los motivos de la separación del grupo era diferencias en lo que se quería hacer musicalmente por parte de los integrantes. En noviembre lanza su primer sencillo promocional en solitario “Ya no fue”, y también debuta en vivo. Por problemas con el sello responsable del lanzamiento de su primer disco, La oreja, finalmente su primer trabajo solista nunca es lanzado al mercado. Realiza nuevamente colaboración con Julieta Venegas en “Eres para mí”, tema incluido en su álbum “Limón y sal”.

En 2007 se lanza “Eres para mí” como tercer sencillo del álbum de Julieta Venegas, y tiene gran difusión en América Latina. Finalmente se lanza su primer álbum en solitario, titulado Kaos, del cual Despabílate!, es su primer éxito.

Leave a Reply