Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947, es un político, fisicoculturista y actor austriaco naturalizado estadounidense. Actualmente es el gobernador de California.

Está casado con María Shriver, sobrina de John F. Kennedy, que forma parte del más prestante clan demócrata del país a pesar de que Schwarzenegger pertenece al partido republicano, en representación del cual fue elegido Gobernador del estado de California en 2003 y reelegido en 2006.

Schwarzenegger es el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos en los últimos 100 años. Actualmente no existe ninguna posibilidad de que pueda ascender más en su carrera ya que la presidencia de la nación está reservada a nacidos en territorio estadounidense. Sin embargo, no se descarta que en el futuro se realice una enmienda a la primera sección del Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, lo que permitiría a Schwarzenegger optar a la presidencia.

En junio de 2007 provocó una avalancha de críticas al instar a los hispanos a no ver la televisión en español y abandonar así el bilingüismo. Anteriormente había dicho que los mexicanos no se integran en EE.UU. y que debían ser culturalmente asimilados, provocando que un congresista le calificase de ignorante.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *