echica

Ashley Tisdale

Ashley Tisdale

Tisdale nació en West Deal, Monmouth County, New Jersey. Hija de Lisa Morris y Mike Tisdale, tiene a su hermana Jennifer, quien es más grande que Ashley por 4 años. Su primo lejano es Ron Popeil, el multimillonario inventor; tienen relación gracias a su abuelo maternal, Arnold Morris, distribuidor de los Cuchillos Ginsu.

Comenzó su carrera de actriz a los 3 años, cuando estaba con su madre en un shopping. Un cazatalentos vio su excelente forma de expresarle caras y entonces le entregó una tarjeta de presentación a su madre diciéndole que cuando ella quisiera, que lo contactara. Después de mucho pensarlo, los padres de Ashley contactaron al cazatalentos y así comenzó la carrera de la pequeña, haciendo varias publicidades a corta edad. Siendo aún pequeña, a los 8 años, debutó en Broadway obteniendo el papel principal en el musical de tour nacional Les Miserables (actuando como Little Cosette), el cual duró 2 años. Y a los 12 años, ya estaba cantando en la Casa Blanca.

Ashley audicionó para los roles de “Maddie” y “London” en Zack y Cody: Gemelos en Acción (2005) (The Suite Life of Zack and Cody). Obtuvo finalmente el papel de “Maddie”, la muchacha que vende caramelos en el Hotel Tipton. Ashley deseaba el papel de Maddie o London porque quería trabajar con Brenda Song y Dylan y Cole Sprouse, desde que los vio (a los gemelos) en “Un Papá Genial” (Big Daddy).

Mientras Zack y Cody crecía en popularidad, Tisdale también crecía como actriz en Disney Channel, apareciendo en varias publicidades y especiales. El 20 de enero del 2006, se estrenó la película en la que ella protagoniza a “Sharpay Evans”, personaje en el histórico musical de Disney Channel High School Musical (más información aquí (en inglés)), lo que multiplicó la popularidad de la actriz.

Uno de sus planes para este o los próximos años es grabar un CD de música con Ashlee Simpson. Ya tiene escritas 12 canciones para un CD de demostración. El 8 de junio de 2006 se dio a conocer que Ashley firmó con Warner Bros. Records un contrato para grabar un álbum de música, que se planea va a estar a la venta a principios del año que viene (2007).

Hace más de dos años se divulgó que se estaba escribiendo la tercera parte de Grease o Brillantina. Ahora se rumorea que Tisdale podría actuar en esta nueva película. De hecho, que ya habría audicionado para un papel.

Mide 1,61 metro, es zurda y tiene ojos marrones.

Leave a Reply