Banda El Recodo

Banda El Recodo

Banda El Recodo es una banda sinaloense creada en México alrededor de 1938 por Cruz Lizárraga. En un principio se dedicó a tocar corridos y sones, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más comerciales. Ha tocado a lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, llegando su música a los 5 continentes.

En 1995, Cruz Lizárraga cae enfermo, lo que le impide viajar con su banda en una gira por Europa. Esta enfermedad le quitó la vida el 17 de junio en la Ciudad de México, mientras el Recodo hacia una espectacular presentación en el continente europeo. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Mazatlán y enterrado en el Panteón Renacimiento.
En el 2003, con la ayuda del productor Emilio Estefan, Banda El Recodo lanza su producción “Por fin” logrando una fusión innovadora, producción que los lleva a estar nominados en todas las entregas de premios de México, Estados Unidos, y Latinoamérica.

Así mismo, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, Banda El Recodo fue invitada por Grupo Televisa para apoyar a la afición mexicana durante el evento deportivo. Su música se interpretó fuera de los estadios, previo a los juegos de El Tri, donde también participaron otros personajes de la farándula mexicana.

 

2 Comentarios
  1. junio 10, 2008
  2. diciembre 25, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *