Britta Steffen

Britta Steffen

Britta Steffen nació el 16 de noviembre de 1983 en Schwedt, Brandenburgo. Nadadora alemana especialista en pruebas de velocidad y actual plusmarquista mundial de los 100 m libres con 53,30 desde 2006.
En 1999 ganó seis medallas de oro en los Campeonatos de Europa junior. En ese momento se convirtió en la gran promesa de la natación alemana.


Sin embargo en los años siguientes no respondió a las expectativas. Participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004, pero solo en pruebas de relevos y solo en las eliminatorias, no en las finales.
Después de los Juegos de Atenas estuvo alejada de las piscinas y se tomó un tiempo de reflexión. Decidió cambiar su mentalidad y su métodos de entrenamiento, bajo la dirección de su entrenador Norbert Warnatzsch.
En los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2007 logró la medalla de bronce en los 100 m libres 53,74 siendo superada por la australiana Lisbeth Lenton (53,40) y por la holandesa Marleen Veldhuis (53,70). También sumó la medalla de plata con el equipo alemán de relevos 4×200 m libres que acabaron por detrás de Estados Unidos.
Además de ser nadadora, estudia ingeniería y reside habitualmente en Berlín.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *