Hollywood

Brooke Burke

Brooke Burke

Brooke Burke: otra chica muy viajera.

Esta espectacular morocha tuvo la difícil tarea de reemplazar a Jules Asner en los Wild On de E! Entertainment. En su primer programa, en la Tomatina de España, prácticamente la dejaron desnuda.

Brooke Burke es una norteamericana oriunda de Tucson, Arizona, el mismo estado que vio nacer a Jules Asner. Nunca imaginó que iba a ser una modelo glamorosa o conductora de TV: se veía como una chica de bajo perfil, que ni bien terminara la secundaria iba a estudiar periodismo en la Universidad y, como mucho, le hubiera gustado ser baterista en una banda de rock. Pero evidentemente, las cosas resultaron ser bastante distintas a lo que Brooke imaginaba.

A los 18 años, y mientras seguía estudiando en UCLA, comenzó su carrera como modelo, trabajando para la agencia Ford, posando para muchas revistas y catálogos de bikinis y lencería. También fue contratada para importantes comerciales de TV, para empresas como Coca-Cola y la tarjeta de crédito Discover. Sus generosas medidas y look exótico para una norteamericana -Brooke es una mezcla de irlandeses, franceses y portugueses-, fueron de gran ayuda.

Luego de que Jules Asner decidiera dejar los Wild On de E! Entertainment, los directivos de la cadena comenzaron a buscar un reemplazo. Querían una chica fresca, «normal» (si las mujeres normales fueran como Brooke, este sería un mundo mejor), que pudiera mostrar la realidad de los distintos lugares del mundo con mucha espontaneidad. Una amiga insistió en que se presentara, y así fue como Brooke tuvo una entrevista, y antes de que se diera cuenta ya estaba en España filmando un piloto.

Y fue justamente en España el lugar donde Burke la pasó peor. Fue a cubrir la famosa Tomatina en Buñol, en donde según ella «40.000 borrachos participan en la peor guerra de comida del mundo, con 120 toneladas de tomate». Una cosa que ni Brooke ni sus productores sabían era que parte de la tradición consistía en arrancarle la camisa al que se encontraba totalmente cubierto de tomate. Como es imaginable, a duras penas consiguió salir con vida -los muchachos tenían muchas ganas de mostrarle su tradición-, y prometió no comer un sólo tomate por el resto de su vida.

A los directivos de E! les encantó el piloto, y así se convirtió en el reemplazo de Asner. Brooke disfruta mucho de los viajes, y no tiene problemas en quedarse en fiestas toda la noche (filmando y divirtiéndose), porque «la energía en esos lugares es muy grande y contagiosa». También admite probar todos los tragos típicos del lugar, pero «prueba mucho más de lo que toma».

Brooke es una chica muy familiar, y trata de estar 15 días de cada mes con su familia, en Arizona. Eso sí, en su casa se toma un respiro de sus viajes por todo el mundo y prácticamente no sale. Aprovecha para leer y cocinar, sobre todo experimentando con especias que trae de sus excéntricos viajes.

Hoy en día se encuentra en pareja -y a punto de casarse- con un cirujano plástico, aunque «espera no necesitar de sus servicios». Difícilmente te hagan falta, Brooke.

13 Comments

  1. river mayo 18, 2005
  2. josealberto julio 17, 2007
  3. JORGE agosto 9, 2007

Leave a Reply