Hollywood

Keira Knightley

Keira Knightley

Nació el 26 de marzo de 1985 en Teddlington, Middlesex (Inglaterra).

Mide 1’69.

Keira Knightley nació en Inglaterra, hija del actor de teatro Will Knightley y la escritora Sharman MacDonald, quien también había sido intérprete teatral. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, que trabaja en el mundo de la música.

Desde muy niña, Keira, que sufre dislexia, deseó proseguir la carrera de sus padres, estudiando danza y requiriéndoles a sus padres un representante para que la introdujera en el mundo de la interpretación.

A partir de los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande en la película británica “Dos mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong.

Su primera participación en Hollywood fue con “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma” (1999), interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala. Fue elegida por su gran parecido con Natalie Portman.

Posteriormente pudo ser vista junto a Thora Birch en “The Hole” (2001) o interpretando uno de sus primeros papeles de entidad en “Quiero ser como Beckham” (2002).

El salto a la fama se produjo en el año 2003, cuando intervino en la película de piratas “Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra”.

Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para televisión, como la miniserie “Oliver Twist” (1999) o el telefilme “La princesa de Sherwood” (2001), destacando su protagonismo en la serie “Doctor Zhivago” (2002), en la cual encarnaba a Lara Antipova, papel que había interpretado Julie Christie en el cine.

Su último éxito en las pantallas es El Rey Arturo.2004.

La actriz Keira Knightley ya participó en la primera parte de Quiero ser como Beckham. Y la experiencia le debió gustar mucho porque en cuanto se ha enterado de que el director Gurinder Chadha quiere rodar la segunda entrega ha expresado su intención de volver a repetir experiencia. El rodaje comenzará a principios de 2006 y el director tiene la última palabra a la hora de contar o no con la guapa Knightley.

Leave a Reply

Instagram