¿Cómo darse de Alta en la Oficina Virtual del ISSSTE?

¿Cómo darse de Alta en la Oficina Virtual del ISSSTE?

Fundado el 30 de diciembre de 1959 por el presidente de México Adolfo López Mateos el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la actualidad (junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)) brinda una cobertura de salud de entre el 55 y el 60 por ciento de la población en México, que de acuerdo al último censo poblacional se estima que es de 123 millones 982 mil 528 habitantes, razón por la cual ha tenido que ir evolucionando en todos los sentidos con el fin de brindarles a sus derechohabientes un servicio de calidad en todos los sentidos.

Es precisamente con la creación de una oficina virtual que el ISSSTE ha dado un paso más allá en la atención de sus derechohabientes ya que de esta forma busca brindar un sinfín de servicios que antes se tenían que hacer de manera presencial, lo cual dada la gran cantidad de usuarios que tenían que atender por día se traducía en tiempos de espera muy altos, y en algunas ocasiones por cualquier motivo se tenia que acudir varias veces para poder realizarlo, a los que hoy en día con la oficina virtual a la cual se le ha dado el nombre de SINAVID se pueden realizar de una manera muy rápida y sobre todo muy sencilla desde la comodidad de tu hogar u oficina, o en cualquier lado donde tengas acceso a la Internet.

Entre los diversos servicios que ofrece el SINAVID se encuentran:

  • Gestión de consulta de datos personales.
  • Gestión de consulta de datos laborales.
  • Verificar a nuestros familiares registrados y beneficiados.
  • Consultar el domicilio registrado.
  • Consultar la adscripción donde tú y tu familia pueden ser atendidos.
  • Tramitar tu pensión.
  • Solicitar un crédito.
  • Agendar tu cita para tu consulta.

Entre muchos beneficios más.

¿Cómo darse de alta en la Oficina Virtual SINAVID del ISSSTE?

Darse de alta en el SINAVID es realmente muy sencillo, ya que para obtener tu acceso lo único que necesitas es tu CURP (Clave Única de Registro de Población) la cual en caso de no tenerla la podrás consultar vía Internet también de una manera muy rápida y sencilla.

Una vez que tengas tu CURP a la mano el proceso de registro es realmente muy intuitivo, dicho de otra manera, literalmente te llevará de la mano hasta finalizar el proceso y así comenzar a disfrutar de todos los beneficios de la oficina virtual del ISSSTE.

Es preciso señalar que los beneficiados no solo serán los trabajadores del ISSSTE sino además los pensionados y jubilados, así como los familiares derechohabientes.

El servicio de oficina virtual del ISSSTE esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año convirtiéndolo de esta manera en una herramienta que sin duda te ahorrará mucho tiempo lo cual te permitirá disfrutar tu tiempo extra con tu familia o amigos o de la manera que tú lo prefieras.

Como seguramente te habrás dado cuenta el proceso es realmente muy sencillo e innovador, pero si de cualquier manera llegas a tener cualquier duda al respecto no dudes en dejarnos un comentario que con todo gusto te ayudaremos a resolver cada una de ellas. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *