Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio es el nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, cantante mexicana del genero ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos. Paquita nació en Alto Lucero, Veracruz e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970. Contrajo matrimonio dos veces, la primera vez a los 15 años con un hombre de 44 años llamado Pablo Weber. Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró que su marido ya tenía una esposa en otro pueblo y una familia entera. Ella, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de dejarlo y se quedó con él aún sabiendo el engaño. Después se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta que su marido falleció en el 2000.


En sus canciones se expresa en contra de la cultura machista mexicana, lo cual la ha hecho popular especialmente en audiencias femeninas. Sus temas se conocen por que demuestran el poder femenino sobre el hombre. Su frase celebre y más usada en sus canciones es “¿Me estás oyendo, inútil?” entre sus canciones más conocidas están “Rata de dos Patas”, se dice que eta canción la compuso por su ex-esposo Pablo Weber ,”Cheque en blanco” y “Tres veces te engañé”.
El nombre de: Paquita la del Barrio, se debe a que el pueblo de Alto Lucero, está divido en secciones las cuales son llamadas Barrios y de ahí se le agrega “la del Barrio”.

2 Comentarios
  1. agosto 16, 2008
  2. abril 10, 2011

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *