David Copperfield

David Copperfield

David Copperfield nació en Metuchen, New Jersey el 16 de septiembre de 1956, cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra los trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años emprendió un curso de magia en la Universidad de Nueva York.

En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.

Proyecto Magia, es una intención sin ánimo de lucro que el mago David Copperfield está haciendo. Se trata de unas exposiciones y conferencias donde él va enseñando a médicos sus trucos de magia para que ellos puedan rehabilitar a personas con discapacidades físicas.

Cuando los médicos ya saben estos trucos, ellos tratan a los pacientes enseñándoles magia, una sesión a la semana con pacientes en programas de rehabilitación, quienes están separándose en dos niveles: Básico y avanzado; luego se les enseñan los trucos de acuerdo a la patología que tienen. Vale la pena aclarar que esta rehabilitación es gratuita.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *