Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, “Pelusa” o “El Diez”, nació el 30 de octubre de 1960 en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tiene dos hijas de un ex matrimonio y un hijo extramatrimonial que es futbolista profesional.

Jugó nada menos que cuatro Mundiales y ganó uno, además de otro a nivel juveniles.

Al margen de sus éxitos deportivos, su vida estuvo signada por su dependencia a las drogas.

Está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, honor que disputa con el brasileño “O Rei” Pelé.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina.

A la prematura edad de los 15 años firmó con la primera división de Argentinos Juniors. Su carrera siguió en Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Newels y Boca Juniors nuevamente.

Ya en el mundial juvenil de Japón de 1979 él fue el capitán del equipo que ganó el campeonato. Su consagración fue para el mundial de México 86 ya que el lidero el equipo que gano dicha copa del mundo destacándose en el partido contra Inglaterra, en el cual Maradona salió del territorio argentino, dribló 10 jugadores ingleses y convirtió un verdadero golazo. En la Copa de 1990 él llevó la Argentina a la final, pero perdieron por 1-0 contra Alemania y terminaron sub-campeones.

Maradona tuvo una relación dispareja con las drogas, motivo por el cual, en la Copa de 1994, un el test antidoping detectó que él había utilizado “efedrina” y la FIFA lo prohibió de jugar por un año.

El 10 de noviembre de 2001 Maradona jugó un partido homenaje junto con los cracks de la actualidad. Pero esta vez quien dio el show fue la fiel hinchada argentina que merecidamente aclamó su ídolo más querido.

Diversas encuestas lo ubican entre los mejores jugadores de la historia. Se destaca una encuesta realizada por la FIFA en 2000, la cual ganó ampliamente con el 53,6% de los votos. Lo siguieron con el 12,3% Alfredo Di Stéfano y con el 9,6% Pelé.

Fue elegido también el Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los tiempos, solamente después de Pelé (122 puntos), en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro en 1999.

En la Argentina y varias partes del mundo existe la Iglesia maradoniana, una parodia de religión relacionada con el culto a Maradona como Dios supremo. Para ellos 1961 es el año 1 DD (Después de Diego) y marca el comienzo de la Era Maradoniana.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *