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El Vestido De Cavalli De Eva Green, Mucho Más Que Un Vestido

by Edy
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El Vestido De Cavalli de Eva Green, Mucho Más Que Un Vestido

Desde siempre, uno de los principales atractivos de la saga 007 ha sido el estilismo de sus protagonistas femeninas. Las “chicas Bond” han marcado cada época con estilos muy distintos, y han dejado momentos icónicos para la historia del cine y la moda.

Buen ejemplo es el famoso bikini que Ursula Andress lució en la primera película de las series de James Bond, “El satánico Dr. No” (1962), al que Halle Berry rindió homenaje 40 años después en “007: Otro día para morir”. Un bikini que fue una revolución en los años 60, impulsando el uso de las dos piezas de baño, y que en 2020 salió a subasta con un precio de medio millón de dólares.

Unos años después, Andress, que está considerada como la quintaesencia de la chica Bond, interpretó a Vesper Lynd en “Casino Royale” (1967), una película en tono paródico basada ligeramente en la primera novela sobre el agente secreto más famoso del mundo.

Casino Royale, una nueva era Bond

Tuvimos que esperar hasta 2006 para ver una versión más seria y fiel a la novela, aunque adaptada a nuestros días.

Uno de los cambios más notables está en uno de los ejes centrales de la trama: las partidas de póker entre James Bond y Le Chiffre, el villano que interpreta Mads Mikkelsen. Debido al boom que estaba viviendo el póker en esos años gracias al éxito de diferentes películas y la proliferación de plataformas especializadas en internet, y para estar más acorde a los tiempos que corrían, en la película se sustituyó el juego del baccarat, que era lo que Bond jugaba en la novela de Fleming, por la variante de moda, el Texas Hold’em.

Pero no esta no es la única licencia que se toma el filme. La acción se supone que transcurre en Montenegro, aunque la realidad es que apenas se rodaron escenas en ese país mediterráneo. El famoso casino que aparece en “Casino Royale” no es montenegrino, ni tampoco está en Mónaco, sino que es checo y, en realidad, se trata de un balneario de la ciudad de Karlovy Vary.

Después de haberse metido en la piel de James Bond en cinco ocasiones, nos resulta absolutamente normal ver a Daniel Craig como 007. Sin embargo, cuando se anunció que el inglés iba a ser el sexto actor en interpretar al agente secreto, pocos apostaban por él. Le veían rudo, sin encanto, poco elegante y demasiado serio, demasiado alejado a los James Bond que habíamos visto hasta entonces. Craig traía algo diferente.

Los personajes de “Casino Royale” son complejos y tienen muchos más matices que los estereotipos de las películas anteriores; no solamente Bond, sino todos quienes le acompañan. Y esto es algo que se refleja en cada detalle del filme, incluido el vestuario.

En esa ocasión, era la deslumbrante Eva Green la que se metía en la piel de Vesper Lynd. La actriz francesa es una chica Bond más sofisticada, que representa un equilibrio entre seguridad y vulnerabilidad, fortaleza y fragilidad. Una combinación que Linda Hemming, encargada del diseño de vestuario de “Casino Royale”, quiso simbolizar con el espectacular vestido de satén morado con escote en V rematado con cristales de Roberto Cavalli. Inolvidable la mirada de Bond cuando ve entrar a Eva Green con ese vestido la primera vez que se enfrenta a Le Chiffre sobre el tapete. [Puedes verlo a partir del minuto 3:36]

En este momento, Vesper Lynd se presenta triunfadora, resplandeciente y segura de sí misma, desobedeciendo las órdenes de Bond y dejando claro que nadie le dice lo que tiene que hacer. El vestido de Cavalli reluce en todo su esplendor. Sin embargo, poco después, tras un incidente que no vamos a desvelar para no spoilear, el brillante tono morado oscurece al contacto con el agua; el vestido queda arrugado y destrozado, igual que lo está Lynd en estado de shock acurrucada bajo la ducha.

Roberto Cavalli vs Versace

El vestido de Cavalli en “Casino Royale”, aunque es el más icónico, no es el único que nos “habla” durante la película. Impresionante el Versace negro que Vesper Lynd luce para cenar con Bond. Más clásico, sobrio y convencional, también nos dice mucho sobre esa agente del Tesoro británico que ha venido para controlar que Bond no gaste más de la cuenta, y no para enamorarse de él.

Los looks de Eva Green en “Casino Royale”, con esos dos vestidos en particular, fueron elegidos por la revista Vogue como el segundo mejor fashion moment de la saga Bond. Solamente la inclasificable Grace Jones en “A View to a Kill” (1985), con un vestuario diseñado totalmente por el desaparecido modisto Azzedine Alaïa, supera a Green.

Igual que Halle Berry homenajeó a Ursula Andress, en la última entrega de James Bond (“Sin tiempo para morir”, 2021), la presentación del personaje de Ana de Armas es un claro guiño a la entrada triunfal de Eva Green en el casino. Desde que apareció en el tráiler de la película, el vestido satinado de Michael Lo Sordo, que cambia el morado por el azul navy, está agotado. [Minuto 0:50]

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