Belleza

Estamos Solteras pero no Somos Las Sobras #Changedestiny

Estamos Solteras pero no Somos Las Sobras #Changedestiny

Mujer China Soltera Busca… hace un par de meses viendo el canal de televisión por cable Discovery Channel pasaron un documental acerca de las mujeres solteras en China, el cual narra la vida de varias chicas que oscilan entre los 25 y los 40 años de edad, todas y cada una de ellas en la plenitud de su vida en la que todos creeríamos que tienen toda su vida por delante… pero esa no es más que una idea muy alejada de la realidad en el gigante asiático.

China poco a poco se ha ido abriendo en diversos planos ante el mundo, sobre todo en el aspecto económico, lo que lo ha llevado a ganarse el título del “Gigante Asiático”, sin embargo en muchos otros aspectos (sobre todo en el cultural) siguen teniendo arraigadas muchas ideas y una de ellas es acerca de las “reglas” que deben de seguir sus mujeres a la hora de casarse.

En México y por lo general en casi todo occidente es muy común que nuestras jóvenes mujeres sigan cumpliendo sus sueños, trabajando, estudiando, viajando, y animándose cada vez más a realizar cada uno de estos antes de casarse, por lo general van descubriendo a lo largo de los años lo bello que es cada faceta de la vida y cuando sienten que es el momento oportuno de dejar la soltería emprenden el vuelo a una nueva etapa llena de nuevas ilusiones.

Sin embargo en China es totalmente todo lo contrario, ya que por muy guapa o realizada que seas será muy difícil llegar a casarte si ya pasas de los 30 años, a los 35 es casi imposible hacerlo, y a los 40 años prácticamente ya no hay esperanza alguna, todo esto se debe precisamente a una sociedad que sigue teniendo muy arraigada la idea de que toda mujer debe casarse joven, lo que hace que los hombres busquen mujeres mucho más jóvenes que ellos.

La nueva campaña de SK-II de Procter & Gamble bajo el Hashtag #Changedestiny (cambia el destino) “Estamos Solteras pero no Somos las Sobras” es un gran ejemplo de cómo se puede cambiar el destino de millones de mujeres chinas que por su sola edad han sido desplazadas en una sociedad siempre hambrienta de juventud, para que ellas mismas puedan ir construyendo sus propios sueños.

SK-II la prestigiosa marca internacional del cuidado de la piel como parte de esta campaña ha compartido la historia de miles de mujeres que superaron retos y barreras que les impedían alcanzar sus sueños y cumplir sus metas, lo cual ha inspirado a la marca a estrenar la película “Marriage Market Takeover” que pone toda la atención en un problema de la vida real al que se enfrentan las mujeres chinas que son presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años.

Hoy vivimos en un mundo más abierto en todos los sentidos donde todos somos participes de nuestra problemática global, así como de las soluciones que nos lleven a vivir en un mundo mejor… es por ello que te invitamos a ser parte de este gran proyecto y a compartir esta noble iniciativa con el fin de cambiar destinos…

Mujer China Soltera Busca… Cambiar su Destino.

Leave a Reply