Felicity Huffman

Felicity Huffman

Nació el 09 de diciembre de 1962
Signo del zodiaco: Sagitario
Felicity Huffman nació en Bedford, Nueva York. Sus padres se divorciaron un año después de su nacimiento. Fue su madre quien principalmente la crió. Cursó la enseñanza media en la “Interlochen Arts Academy” en Traverse City , Michigan.


Ha trabajado en televisión en series como Sports Night y ha hecho apariciones en “Frasier” o “El ala este de la Casa Blanca”. No obstante, lo que la ha hecho más famosa es su trabajo en la serie “Mujeres desesperadas”, donde interpreta el papel de Lynette Scavo. Gracias a ese papel ganó un premio Emmy.
En 2005, interpretó el papel de una mujer transexual en la película “Transamérica”. Su actuación ha sido alabada por la crítica, granjeándose una nominación a los Oscar como actriz protagonista y llevándose el Globo de Oro en esa misma categoría.
Felicity Huffman está casada con el actor William H. Macy, con el que tiene dos hijas, Sofia Grace and Georgia Grace.
En 2005, reveló que durante la adolescencia padeció tanto anorexia como bulimia; pero que pudo superar ambos trastornos.
En 2006 publica el “Manual práctico de los novios” junto una amiga suya.
Su personaje en “Esposas Desesperadas” es el de Lynette Scavo
Mujer capaz que se desarrolló como una gran profesional y que al asumir la maternidad se dio cuenta que ese ha sido el trabajo más agobiante que ha tenido. Ahora Lynette retomará su carrera profesional mientras que su esposo se encarga del hogar, pero se dará cuenta que con está decisión sacrifica algo: Sus hijos y quiera o no la relación con su esposo cambiará.
Filmografía
Transamérica (2006)
Una Navidad de locos (2004)
Camino a la guerra (2002)
Decisión precipitada (2001)
La trama (1998)
El misterio Von Bulow (1990)
Las cosas cambian (1988)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *