Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys son una banda de indie rock de High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Sus primeros dos sencillos, “I Bet You Look Good On the Dancefloor” y “When The Sun Goes Down”, fueron directos al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, y el álbum de debut de la banda, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, tiene el record como el álbum de debut más vendido en sus primeras semanas en el Reino Unido, superando al Definitely Maybe, disco de debut de los legendarios Oasis.


La banda ganó el premio “Best New Act” en los “Brit Awards” de 2006, y crearon historia en los premios de NME de 2006 al convertirse en la primera banda en ganar el premio a la “Mejor Nueva Banda” y “Mejor Banda Británica” en el mismo año.
Las raíces de la banda en el norte de Inglaterra a menudo se destaca como elemento clave del estilo del grupo, y han sido etiquetados como los Libertines del norte, mientras su sonido único y sus letras irónicas – a menudo con crítica social – se han comparado a las de The Jam, Blur, Pulp y The Streets.
La banda está formada por Alex Turner (voz y guitarra), Jamie Cook (guitarra rítmica), Matt Helders (batería y coros) y Nick O’Malley (bajista); este último incorporado a la banda en junio de 2006 tras el abandono de Andy Nicholson.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *