La vida cotidiana cada vez es más rápida y por ello nos damos a la tarea de buscar alimentos y recetas que podamos preparar en tan solo unos minutos, eso si sin perder el encanto del sabor y la nutrición, y para ello no hay nada mejor que prepararlos en un horno tostador.
¿Qué es un Horno Tostador?
Un horno tostador es aquel que funciona exclusivamente con la energía eléctrica, y es por ello que también se les conoce como hornos eléctricos.
Estos hornos se distinguen por ser muy pequeños, pero que llegan a tener la misma capacidad que un horno de microondas.
Ventajas y Características de Un Horno Eléctrico
Entre las características de un horno eléctrico es que están diseñados para resultados rápidos y deliciosos, donde puedes tostar y gratinar diversos alimentos.
Una de las más grandes ventajas de los hornos tostadores es que cocinan los alimentos de manera uniforme, por lo que disfrutarás del sabor de cada uno de ellos en toda la extensión de la palabra.
Además, suelen tener una luz interior donde podrás supervisar la cocción de los alimentos mientras son cocinados.
Por lo general los hornos tostadores o eléctricos cuentan con temporizadores, lo que sin duda es una gran ventaja para llevar a cabo otras tareas en el hogar.
Por último, una gran ventaja de los hornos eléctricos es que cuentan con funciones para hornear, tostar, asar y calentar.
Comidas Deliciosas Para Preparar En Un Horno Tostador
Preparar comidas deliciosas en un horno tostador es perfectamente posible, y bien puedes cocinar desde grandes recetas a antojitos que les va a encantar a los más pequeños de la casa.
Entre ellas se encuentra el Pollo Estilo Italiano, que además de ser muy fácil de preparar los ingredientes los puedes encontrar en prácticamente cualquier mercado o tienda de autoservicio.
Entre los ingredientes que necesitas para preparar Pollo Estilo Italiano se encuentran:
- 4 muslos de pollo incluyendo la pierna.
- ½ kilo de tomates cherry.
- 8 patatas medianas sin piel.
- Tomillo fresco.
- Sal y pimienta.
- 1 taza de caldo de pollo fresco.
- 2 cebollas cortadas.
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva.
Modo de Preparación del Pollo Estilo Italiano
- Corta las patatas en trozos grandes y gruesos.
- Mezcla en un bold las patatas, las cebollas y el tomillo.
- Agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
- Coloca todo en un molde que entre perfectamente en el horno eléctrico y agrega el caldo de pollo.
- Sazona el pollo con sal y pimienta a tu gusto y colócalo en el mismo refractario que los vegetales, justo en el centro de estos.
- Ponlo en el horno durante 40 minutos a una temperatura de 220 grados centígrados.
- Luego de pasado este tiempo agrega los tomates cherry y regrésalo al horno durante 10 minutos más.
- Cuando todo esté bien cocido retira los tomates, tritúralos en un bowl junto a un par de cucharadas de aceite de oliva para crear una salsa.
- Al momento de servir coloca la salsa sobre los muslos de pollo.
Sin duda una receta que amara toda la familia, pero sobre todo podrán disfrutar de una manera realmente rápida y muy sencilla.
Por supuesto, es muy importante escoger el horno tostador que sea ideal para lo que tengas en mente preparar, aquí puedes encontrar más información de las mejores marcas de hornos tostadores en México.
¿Qué Más Puedo Preparar En Un Horno Tostador?
Además de la deliciosa receta que te compartimos también puedes preparar panes y dulces, carne, pescado, pizzas caseras, tostadas de todo tipo, y prácticamente cualquier otra cosa que se te ocurra.
Conclusión
Por espacio, precio, comodidad, rapidez, facilidad de preparación y sus amplías funciones, no hay nada mejor que un horno tostador en el hogar, y la mejor prueba de ello es que prepares lo que prepares todos en casa se van a chupar los dedos ¡Te lo garantizamos!