Estudio teatro en Chicago y a los 18 años decidió probar suerte en Los Ángeles, donde empezó a aparecer en series de tv.
Su debut cinematográfico fue en la comedia «Frogs!», en la que hacía de una chica bastante nerd que se atrevía a besar el sapo de un compañero de clases para convertirlo en príncipe. Con Shelley Duvall, Elliott Gould y Judith Ivey.
Es súper multifacética. Ha hecho de nerd, femme fatale, frágil fémina, mujer de armas tomar… y ha abarcado todos los géneros habidos y por haber. Lo anterior demuestra su saber hacer, pero también ha hecho que sea más desconocida de lo necesario, ya que Hollywood no la ha podido encasillar mediáticamente.
Robin Tunney se hizo conocida en la década de los 90, ya que trabajó en numerosos filmes para adolescentes y filmes independientes. Tunney estudió interpretación en la Chicago Academy for the Performing Arts. Solía pasarse los veranos actuando en producciones teatrales como “Bus Stop” y “Agnes of God”.
A los 18 años, Robin se trasladó a Los Ángeles, donde pronto encontró trabajo en varios shows de televisión.
Robin no sólo se centra en el cine, sino que también ha trabajado en películas para televisión como Rescuers: Story of Courage: Two Families y Naked City: Justice with a Bullet. Revisado por Mar R. Valderas
Recientemente la podemos ver en la serie “Prison Break” que se transmite por la cadena televisiva Fox, los lunes de 21:00 a 23:00 horas en México.
Filmografía parcial
Paparazzi (2004) Actriz
Hasta que la muerte los separe (2003) Actriz
Investigating sex (Misterios del sexo) (2001) Actriz
Supernova (el fin del universo) (2000) Actriz
Límite vertical (2000) Actriz.