Hollywood

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst nació el 30 de abril de 1982 en Point Plesant, New Jersey (Estados Unidos).
Mide 1’70.
Kirsten Caroline Dunst es hija de Inez Dunst, propietaria de una galería de arte y de Klaus Dunst, médico de profesión. Tiene un hermano menor llamado Christian (nacido en 1987). Kirsten es conocida en su familia como Kiki.

Desde pequeña comenzó a trabajar como modelo, siendo protagonista de anuncios de la casa Ford.

Su primera aparición cinematográfica fue en «Historias de Nueva York» (1989), interviniendo sin acreditar en el segmento dirigido por Woody Allen.

Su debut se produjo con «La hoguera de las vanidades» (1990), adaptación de la novela de Tom Wolfe que dirigió Brian de Palma. Más tarde pudo ser vista en títulos como «Los codiciosos» (1994) de Jonathan Lynn, «Mujercitas» (1994) de Gillian Armstrong o «Entrevista con el vampiro» (1994), traslación cinematográfica de la novela de Anne Rice que consiguió sacarla del anonimato y una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria.

En la segunda mitad de la década de los 90 Kirsten participó en la serie «Urgencias«. En la pantalla grande intervino junto a Robin Williams en «Jumanji» o al lado de Robert de Niro y Dustin Hoffman en «Cortina de humo» (1997), un título dirigido por Barry Levinson.

Su consagración definitiva en el mundo del cine le llegó con la película debut de Sofia Coppola «Las vírgenes suicidas» (1999).

Con posterioridad protagonizó títulos como «Spider-Man» (2002) de Sam Raimi o «La sonrisa de Mona Lisa» (2003), film dirigido por Mike Newell que estaba co-protagonizado por Julia Roberts.

Fue novia de Jake Hoffmann, hijo del actor Dustin Hoffman. Además mantuvo relaciones sentimentales con los actores Ben Foster, su compañero en «Así es el amor» y Tobey Maguire, al que conoció en el rodaje de «Spider-Man».

Posteriormente fue pareja del músico Alex Greenwald y del actor Jake Gyllenhaal.

A principios del 2008 ingresó en un centro de rehabilitación donde estuvo algunos días. A pesar de lo que se comentó en los medios Kirsten ha negado rotundamente todos los rumores que la catalogan como alcohólica y ha dejado bien claro que su rehabilitación se debe a una depresión por la cual está pasando y no por el abuso del alcohol u otras drogas.

El 5 de diciembre de 2009 participó en el Teletón de México, para ayudar a recaudar fondos y así tratar el cáncer y la rehabilitación de niños.

6 Comments

  1. Mike septiembre 9, 2004
  2. +Martin septiembre 24, 2004
  3. roman noviembre 18, 2004
  4. ROCIO diciembre 5, 2004
  5. cesar febrero 13, 2005
  6. Jorge junio 16, 2005

Leave a Reply