Hollywood

Las Gemelas Olsen

Las Gemelas Olsen

Sus nombres completos son Mary Kate y Ashley Fuller Olsen nacieron en Los Angeles el Viernes el 13 de Junio de 1986. Tienen un hermano mayor por 3 años llamado Trent, y una hermana menor llamada Elizabeth (Lizzie).

Su primera aparición en TV se produjo en el año 1987 en la serie Full House (Tres por tres o padres forzosos) cuando contaban con tan sólo 9 meses de edad. Debido a su gran parecido físico actuaban aleatoriamente en un mismo papel (Michelle Tuner) y gracias a su gran encanto ganaron rápidamente la simpatía del público.

Mientras Full House salía al aire, las gemelas tuvieron los rankings más altos de toda la ABC, y sólo fueron superadas por Bill Cosby. Ambas amaban su trabajo y a menudo peleaban por actuar.

En 1991 Dave Olsen contrató a su amigo Robert Thorn para representar a las gemelas que en 1992 fundó «Dualstar Entertainment Group», con Mary-Kate & Ashley como propietarias, esto las convirtió el las productoras más jóvenes en la historia de Hollywood.

En ese mismo año «Our first video» (Nuestro primer video) fue lanzado junto con el CDs «Brother for sale» y «I’m the cute one». Fueron premiadas con el disco de Oro. En la Navidad de 1992, a los 6 años, las gemelas filmaron su primera película para televisión por la ABC titulada «To grandmother’s house we go» (Vamos hacia la casa de la abuela).

En octubre del año siguiente Mary-Kate y Ashley filmaron una nueva película «Double double toil and trouble» (Doble trabajo y doble problema).

En 1994 filmaron «How the west was fun» (Que divertido es el oeste), y comenzaron a filmar series sobre detectives, en las cuales se basó la película «Mystery at the high seas» (Misterio en altamar).

Sus padres Jarnette y Dave Olsen, se divorciaron en 1995. Dave Olsen se volvió a casar con otra mujer con la cual tuvo 2 hijos.

En este momento las gemelas viven con su madre en San Fernando, Los Angeles, California. Tras las 8 temporadas de éxito, Full House (1987 – 1995) fue cancelado, esto sumado al divorcio de sus padres hizo que las gemelas a punto de cumplir los 9 años de edad, vieran un avismo en su carrera y en sus vidas.

Los 2 años siguientes no fueron muy exitosos laboralmente. Sólo tuvieron unas pocas entrevistas, algunos videos, un Cd y algunos libros. A pesar de las ofertas para realizar nuevas series de detectives, su representante, no quiso aceptar más estos papeles ya que las gemelas ya habían crecido bastante y consideraba que encasillarlas en papeles infantiles podía ver perjidicado su futuro profesional.

Sin embargo, 1998, fue un maravilloso año para la carrera de las gemelas Olsen, lanzaron dos nuevos CDs, varios videos y un nuevo largometraje «Billboard dad» (Papá de la Cartelera) que fue lanzado directamente en video. Esta película puso un nuevo estilo para los films de Mary-Kate y Ashley. Pero lo que más ayudó a levantar sus carreras fue la serie Televisiva «Two of a kind» (Tal para cual).

Las gemelas tenian 12 años de edad cuando la serie comenzó, y ésa es la edad la mayoría de las estrellas de cine intantiles terminan su carrera. Con esta serie pudieron pasar fácilmente esa época peligrosa, aunque desafortunadamente sólo duró una temporada.

Pero esto no detuvo a las gemelas en absoluto, rápidamente se convirtieron en la cara de la Copa Mundial de Fútbol femenino de los EEUU, esto junto con una película de fútbol, » Switching Goals» (Cambiando Metas), hicieron que el año 1999 fuera muy exitoso, pero allí no terminó todo, ese mismo año volaron a París para grabar una nueva película «Passport to Paris» (Pasaporte a París). Estas 2 últimas películas fueron directamente producidas por las gemelas e hicieron muchas opciones importantes en los libretos, fechas de lanzamiento, e ideas.

En Enero del 2000 el libro «Our story» (Nuestra Historia) fue lanzado y allí se cuentan detalles mucho más íntimos de las gemelas que en cualquier libro anterior.

A principios del 2000 salieron a la venta las muñecas articuladas que llevan el nombre de Mary-Kate & Ashley y fueron confeccionadas moldeando las caras de las gemelas para que luzcan lo más similar a ellas posible. También salieron a la venta video-juegos con ellas como protagonistas.

Su siguiente película «Our lips are sealed» (Nuestros labios están sellados) se grabó en Sydney y Londres y fue lanzada recientemente.

Al poco tiempo anunciaron oficialmente su propia línea de la ropa y una revista para adolescentes de publicación quincenal «Mary-Kate and Ashley agazine».

En 2001 filmaron las películas «Winning London» y «Holidays in the sun», además de comenzar la nueva serie televisiva «So little time» (Gemelas en apuros) que continúa este año.

Los hobbies de Ashley son el baile y el tenis mientras que a Mary-Kate le gustan los caballos y la equitación (ya ha ganado varios premios realizando este deporte). Las gemelas suelen salir juntas de compras, al cine y son fanáticas de ‘N sync.
Como todas las gemelas pueden sentir las sensaciones de la otra, y a pesar de que a menudo tienen discusiones (especialmente por la ropa), ambas son la mejor amiga de la otra.

165 Comments

  1. mich marzo 16, 2011
  2. antonio marzo 22, 2011
  3. israel munoz octubre 7, 2011
  4. israel munoz octubre 7, 2011
  5. UgoDeale marzo 23, 2022

Leave a Reply