Tecnología

Los Celulares Plegables Llegaron Para Quedarse

Los Celulares Plegables Llegaron Para Quedarse

Así como Apple revolucionó al mundo de los celulares con sus iPhone de un solo botón y táctiles, la era de los móviles con las pantallas plegables ya ha comenzado, tal y como recoge un análisis del casino online Betway.

Samsung reinventó en 2019 la experiencia de los usuarios al convertirse en la primera marca en lanzar un móvil capaz de doblarse. Desde entonces, ha apostado por pantallas plegables con las tecnologías más innovadoras. Su último golpe sobre la mesa lo ha dado con dos nuevos terminales: los ambiciosos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G.

Con la salida al mercado de los smartphones plegables, una de las principales incógnitas era hasta qué punto serían capaces de soportar adecuadamente un uso diario e incluso los golpes que a veces reciben. Tanto el Galaxy Z Fold3 como el Galaxy Z Flip3 han sido diseñados para rayarse menos y durar más.

Samsung y La Armadura de Aluminio

Samsung ha recurrido a un nuevo material para conseguirlo: armadura de aluminio. Este material es un 10% más duradero que el de sus antecesores y protege las partes interiores de la bisagra como si se tratara de una armadura.

Además, según asegura la marca surcoreana, el cristal de estos terminales puede aguantar caídas de hasta 2 metros y tiene una resistencia contra arañazos.

No son todavía muy comunes en la calle. De hecho, son complicados de ver porque, seamos sinceros, parten de unos precios altos que les hacen algo prohibitivos, pero como siempre sucede en términos tecnológicos, cada vez ofrecen más por menos dinero, y no tardaremos en verlos de forma más habitual en las manos de la gente.

Samsung no está solo en este mercado, Huawei, Motorola también están en el mercado.

Huawei ha ido puliendo el diseño de su plegable, pasando de desplegarse hacia afuera como las alas de una mariposa (Huawei Mate X y Huawei Mate Xs) al formato libro del Huawei Mate X2, con una gran pantalla interna que veremos al desplegarlo y una pantalla secundaria para el exterior. Emplea paneles OLED flexibles con forma de lágrima para minimizar las arrugas gracias a una bisagra de doble rotación hecha de una combinación de materiales como fibra de carbono, acero y circonio que permite que el teléfono quede plegado con un cierre plano, sin curvatura.

La última propuesta de Motorola tiene un sistema de doblado hacia dentro y en vertical y su pantalla es de tipo pOLED, con un sustrato en la matriz hecho de plástico (PET). La bisagra de este teléfono se cierra en forma de lágrima mediante un sistema de levas metálicas para evitar arrugas.

Conclusión

En definitiva, son Smartphones que te ofrecen una experiencia diferente y ampliada, haciendo que tus rutinas de ver vídeos, escribir un mail o jugar se convierta en algo mucho más sencillo e inmersivo gracias a las muchas pulgadas que te ofrecen. Además, quizás para justificar sus precios, estamos ante modelos de alta gama con características técnicas muy potentes, lo que te asegura muchos años de uso si así lo deseas.

Leave a Reply