Internet, El Disparador de una Vida Inteligente

Internet, el disparador de una vida inteligente

Si hacemos una breve pasada por la historia del Internet, es increíble el impacto que ha generado en el día a día. Pensar que fue un invento que surgió durante la guerra fría con fines netamente militares. Hoy es básicamente una necesidad tener acceso a la red, a tal punto que, ha sido decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano. Mantenerse siempre conectado para ser la premisa de esta era.

Se ha diversificado tanto su uso, que es difícil tratar de explicar qué es. Porque, Internet es una manera de almacenar, acceder y compartir información. También es un punto de encuentro, pues hablamos de una vida off y online. Y a su vez, un gran disparador de ideas.

Internet y la revolución de las máquinas

Casas inteligentes es un término que cada día va sonando más. Primero fuimos asombrados con la posibilidad de conectarnos a Internet con el televisor. Actualmente, son mucho más los electrodomésticos que son fabricados para conectarse a la red.

En el mercado hay una gama de artefactos con los que puedes conectar todo lo que hay en tu hogar. Podés controlar las luces, la temperatura de todos los ambientes de tu casa, hasta ver qué hacen tus mascotas mientras no estás.

De hecho, si buscas en la App Store de tu dispositivo móvil, encontrarás un sinfín de aplicaciones para diversas funciones. Desde aquellas que conectan con la cafetera para que disfrutes de tu taza de café al despertarte o aquella que te ayuda a controlar el estado de los alimentos que guardas en la heladera.

Son, sin duda, acciones que hasta hace un par de años sólo eran posibles en la ficción. Pero que han sido materializadas como producto de la revolución de Internet, que ha dado cabida a ideas y desarrollo de productos innovadores.

Los teléfonos inteligentes y la accesibilidad

Los celulares se han convertido en minicomputadoras portátiles, son pocas las personas que utilizan su teléfono para realizar llamadas. Postear fotos en redes sociales, ver series, hacer compras o llevar el control de tu mascota (paseos, comida, peso, visitas al veterinario), son alguna de las funcionalidades más frecuentes.

Los teléfonos inteligentes y la accesibilidad

Pues la telefonía móvil ha ido evolucionando a la par del Internet y como tener acceso a la web en todo momento ha facilitado nuestras vidas. Ya que, los Smartphone nos han dado la posibilidad de agilizar procesos y ganar tiempo para otras cosas.

La velocidad de navegación en los móviles, también ha cambiado al ritmo de los tiempos modernos. En los noventas se dieron los primeros pasos de Internet móvil con la llegada de la tecnología GPRS (General Packet Radio Service). Actualmente utilizamos redes 4G+ y ya se habla de navegar en 5G.

Sin embargo, aunque se pueden realizar múltiples actividades con los Smartphone, nos volvemos cada día más exigentes con el tema de la velocidad de conexión.  Y los modem portátiles versión bolsillo abrieron el portal a nuevas experiencias de conectividad, para que disfrutes de Internet en todo momento donde sea.

Si bien, existía este tipo de artefacto su fin era proveer Internet mediante puerto USB a una notebook. Ahora, adquiriendo un módem portátil podrás navegar con tu celular, Tablet o notebook o conectar todos estos electrodomésticos a la vez.

Es inimaginable un mundo sin las facilidades que te brinda Internet. Ya no se trata de un simple medio para comunicarse, sino, de un recurso indispensable para realizar diversas actividades.

Nuevas maneras de relacionarse

Conexiones es otro plus que hemos ganado con Internet. Las comunicaciones son cada vez más efectivas y menos engorrosas. Al poder conectarte con personas de cualquier lugar del mundo, se generan nuevos vínculos y entendimientos.

Nuevas maneras de relacionarse

El miedo se ha desvanecido, y son cada vez más las personas que se descargan aplicaciones para conocer gente. Muchas personas con la ayuda de la tecnología han logrado conseguir a sus medias naranjas o en su defecto establecer lazos de amistad.

El boom de las redes sociales, es otro fenómeno derivado de la revolución tecnológica que trajo Internet. Lo que se comparte en las redes vale tanto como tus acciones en la vida offline. Y aunque crees que lo has visto todo, Internet jamás dejará de sorprendernos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *