Actores

Peter Stormare

Peter Stormare

Peter Stormare es un actor sueco nacido el 27 de agosto de 1953 en Arbrå, Suecia. Por su inglés fluido y su habilidad de imitar acentos, se ha convertido en un actor muy prestigiado en las producciones de Hollywood, usualmente interpreta personajes europeos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales son muy excéntricos.

Fue elogiado por su papel como villano despiadado (trabajando con Steve Buscemi) en la película Fargo (1996), más tarde hizo el papel de un “doctor de ojos” holgazán y sin licencia (“Solomon Eddie”) en Minority Report. En 1998 apareció en un episodio de Seinfeld como el ladrón eléctrico conocido con el nombre de “Slippery Pete”. También personifico a “Uli Kunkel” en la película de 1998 The Big Lebowski, a “Lev”, el ruso Cosmonauta en Armageddon (1999), y “Alexi” en el 2003 en la película Bad Boys II. También actuó en Constantine, como Lucifer y a un interrogador en la película del 2005 The Brothers Grimm. Su papel más importante ha sido en Prison Break (2005-presente), como el mafioso John Abruzzi.

Vale mencionar que además usó su voz para el personaje Mattias Nilsson en el videojuego Mercenaries: Playground of Destruction, y también para Isair en el juego para computadoras Icewind Dale 2.

En el futuro, Peter va a tener un papel como personaje principal en la película sueca Svartvattnet, la cual va a ser filmada en Suecia y Noruega durante el 2007.

Leave a Reply

Instagram