Jason Lee

Jason Lee

Jason Lee es un actor estadounidense nacido el 25 de abril de 1970, Jason creció en Huntington Beach, California, donde estudió hasta el instituto, que no finalizó. Empezó dedicándose de forma profesional al skateboard. Sin embargo, cuando se trasladó a Los Ángeles empezó a desarrollar su interés por la actuación. Después de ver a Steve Buscemi haciendo el papel de botones en Barton Fink, Lee supo que quería hacer cine. Pertenece a la iglesia de la cienciología.

Como actor se inicia en los años 90 con papeles secundarios en videoclips o series. En 1993 debuta en el cine con un personaje secundario en Mi vida loca tras lo cual decide alejarse de modo profesional del mundo del skate para dedicarse a la actuación. Como protagonista debuta de la mano de Kevin Smith en Mallrats. Tras dicha película se hizo amigo del director y colabora a menudo en sus largometrajes, ganando un premio Independent Spirit Awards por su papel en Persiguiendo a Amy.

En 2005 protagoniza una serie para la NBC llamada My Name Is Earl por la que fue nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *