Rafael Correa

Rafael Correa

Rafael Vicente Correa Delgado nació en Guayaquil, el 6 de abril de 1963, es el actual presidente de la República del Ecuador. En la segunda vuelta electoral, efectuada el 26 de noviembre de 2006, ganó la presidencia junto a su candidato a vicepresidente Lenin Moreno. Obtuvo el 56,67% de los votos válidos, mientras que Álvaro Noboa obtuvo 43,33% de los votos. Su mandato comenzó el 15 de enero de 2007 y concluiría el 15 de enero de 2011. De concluir su mandato, sería el primer presidente desde 1996, que hubiese culminado en el Ecuador con su mandato constitucional.

Correa recibió una beca para estudiar en Europa y logra un grado de Maestría en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y mediante un intercambio académico auspiciado por la Universidad San Francisco de Quito, estudia en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos hasta obtener el grado de PhD en 2001.

A inicios de septiembre de 2006, se ubicaba en tercer lugar en las encuestas para las elecciones del 15 de octubre de 2006. A inicios de octubre de 2006, había pasado al primer lugar en algunas encuestas. En los resultados de la primera vuelta, quedó segundo, y pasó a la segunda vuelta junto con el candidato por el partido populista de derecha PRIAN, Álvaro Noboa.

Uno de los temas centrales al gobierno de Correa ha sido la creación de una Asamblea Constituyente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *