Angela Merkel

Angela Merkel

Angela Dorothea Merkel nació el 17 de julio de 1954 en Hamburgo, es una política alemana, canciller de su país desde 2005.

Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Parlamento (Bundestag), donde representa a un grupo de distritos que incluye los de Pomerania Occidental y Rügen, así como la ciudad de Stralsund.

Algunos sectores de la prensa europea han comparado a Merkel con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, debido a que ambas son mujeres de partidos de derecha y científicas de formación. También se han referido a ella como la Dama de Hierro, igual que a Thatcher. Sin embargo, muchos analistas políticos ven pocas similitudes entre la ideología radical de Thatcher y la más moderada de Merkel. Sus partidarios la llaman Angie de forma afectiva.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró sorprendida ante el revuelo en la prensa de Noruega por el escote que lució el pasado fin de semana en la inauguración de la nueva ópera de Oslo, a donde acudió invitada por el rey Harald V.

“La canciller federal está un poquito sorprendida. Que ese traje de noche, una nueva composición, un nuevo modelo de su vestuario haya provocado tal furor no era intención de ella”, dijo el viceportavoz del gobierno germano, Thomas Steg.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *