Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira

Porto Alegre (Brasil)

21 de marzo de 1980

181 cm

80 kg

Debut 27 de Julio de 2003.

Ronaldinho Gaúcho de Assis Moreira nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil.

El talento es herencia de familia: su padre fue jugador y su hermano Roberto, figura del Gremio.

Empezó a brillar en el firmamento del fútbol cuando salió campeón y máximo goleador del Mundial Juvenil Sub-17, Egipto 1997.

Su debut en la mayor fue ante Letonia el 26 de junio de 1999; su primer gol, de antología, fue ante Paraguay ese mismo año.

Junto con Ronaldo, fue una de las máximas figuras del Brasil pentacampeón en el Mundial de Japón-Corea 2002.

Ha sido galardonado en 2005 como balón de oro al mejor jugador de Europa por la prestigiosa revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, es elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo galardonado con tal premio por segunda vez, de manera consecutiva.

Además, se le ha incluido dos veces en el “Equipo Ideal de la FIFA”, la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto’o.

Ronaldinho llegó al Barça la temporada 2003-04. Y lo hizo con el deseo de triunfar con la camiseta del FC Barcelona como antes lo habían hecho otros brasileños de la historia del club como Evaristo, Ronaldo, Romario o Rivaldo.

El Gaúcho’ se ha convertido en el líder de la todopoderosa selección brasileña con quién ha conseguido la Copa Confederaciones 2005 que se jugó en Alemania.

Ronaldinho tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2010.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *