Música

Sharon Corr

Sharon Corr

Sharon Helga Corr nació en Dundalk, Irlanda, en 1970, es una violinista y miembro, junto con sus hermanos, del grupo The Corrs.

Sharon Helga Corr nació el 24 de Marzo de 1970 y se crió junto a sus hermanos, Jim Corr, Caroline Corr y Andrea Corr en Dundalk (Irlanda). Es la chica mayor del grupo y la encargada de tocar el violín  a la vez que participa en los coros y, como sus hermanos, en las tareas de composición. Ha compuesto algunas de las canciones que tienen mayor reconocimiento en el grupo, tales como Radio, Rebel Heart, Long Night y Goodbye; y ha coescrito con sus hermanas grandes éxitos como Only When I Sleep, So Young y Forgiven Not Forgotten.

Estudió en el convento Dun Lugaidh Convent School, en Dundalk, junto a sus hermanas. También estudió Francés durante 4 años y Alemán durante 3. Sharon aprendió a tocar el piano desde muy joven, su padre Gerry fue el que le enseñó. Empezó a tocar el violín a los 6 años gracias a la ayuda del cura del pueblo, el Padre McNally.


Desde principios de 2009 está trabajando en su primer disco en solitario, titulado Dream of You, compuesto por canciones propias, versiones de otros artistas e instrumentales irlandesas. Su primer sencillo, It’s Not a Dream, salió a la venta el 28 de agosto en Irlanda y el 31 en Reino Unido. El álbum se pondrá a la venta el próximo 14 de septiembre.

En junio de 2009 participó en los festivales Isle Of Wight y Glastonbury en los que presentó algunas de sus nuevas canciones. Además, ha colaborado con el cantante español Álex Ubago en la canción (y videoclip) Amarrado a ti, que será el tercer sencillo de su último disco. Ya se ha anunciado que su disco saldrá a la venta en Septiembre de 2010 a nivel mundial, y que el segundo single del mismo será una versión del tema “Everybody’s Gotta Learn Sometime“, remezclada para la ocasión. El vídeo del sencillo será grabado entre principios y mediados de Agosto de 2010 en el palacio de la Alhambra, en Granada.

Leave a Reply