The Supremes fue un grupo de música pop y soul estadounidense formado exclusivamente por chicas que interpretó canciones de distintos géneros musicales, desde el doo wop a la psicodelia y la música disco.
Se formó en 1961 en la ciudad de Detroit. Sus primeras integrantes fueron Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.
En noviembre de 1969 Diana Ross empezó su carrera en solitario, siendo su última actuación con el grupo en enero de 1970 en Las Vegas. Jean Terrel reemplazó a Diana Ross. El grupo se mantuvo hasta 1977 con éxitos como Stoned Love, Nathan Jones y una colaboración junto a The Four Tops: River deep, mountain high (canción que luego sería versionada por Ike Turner y su esposa, Tina Turner). En esta última época pasaron por Las Supremes nuevas componentes: Lynda Laurence, Scherrie Payne y Susaye Greene; la única componente original que se mantuvo hasta el fin del grupo fue Mary Wilson.
En 2006 se rodó la película musical Dreamgirls, protagonizada por Beyoncé y Eddie Murphy. Narraba las peripecias de un trío musical femenino en los años 60 y 70. Aunque era evidente que se inspiró en la historia de las Supremes, a fin de evitar pleitos se disimuló dicha relación, dando al trío el nombre de Dreamettes.