Toluca VS Cruz Azul La Final del Fútbol Mexicano

Toluca VS Cruz Azul La Final del Fútbol MexicanoToluca VS Cruz Azul La Final del Fútbol Mexicano

El próximo domingo 14 de diciembre en punto de las 12:00 horas se jugara el partido de vuelta de la gran final del fútbol mexicano. En el pasado partido los Diablos Rojos del Toluca se alzaron con una victoria de dos goles a cero, sin embargo, la maquina celeste del Cruz Azul aun cuando prácticamente tiene todo en su contra sin duda no debe darse por muerto.

A continuación te presentamos una breve descripción de ambos equipos.


Deportivo Toluca

El Deportivo Toluca Fútbol Club es un equipo del fútbol mexicano que actualmente milita en la Primera División de México. Tiene su sede en el Estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca, Edo. de México, México. Es junto con el Pachuca uno de los equipos más ganadores de los últimos años en el fútbol mexicano, y ha logrado colocarse dentro de los más grandes, junto a equipos como el Guadalajara y el América. Es considerado uno de los equipos más competitivos de la liga mexicana.

En la encuestas del 2007 por el Grupo Reforma y Récord el Toluca es el 5° equipo con más afición en México, y es el equipo con más crecimiento de afición.

Cruz Azul

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, también conocido como Deportivo Cruz Azul o simplemente Cruz Azul, es un club profesional de fútbol mexicano que compite en la Primera División de México. Juega sus partidos como local en el Estadio Azul, localizado al sur de la Ciudad de México. Los celestes se mudaron ahí en el Torneo de Invierno de 1996, después de muchas temporadas de jugar en el Estadio Azteca. En la historia del futbol mexicano es el único equipo que –con 44 años en la Primera División– cuenta con: 8 Campeonatos de Liga, 7 Sub-Campeonatos, 5 Campeonatos de CONCACAF (Confederación), 2 Campeonatos de Copa, Campeón de Campeones en dos ocasiones y Sub-Campeón de América en la Copa Libertadores 2001.

Es junto al Club América el máximo ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF con 5 títulos y es según diversas encuestas encabezadas por Reforma el tercer club más popular de México.

Un Comentario
  1. agosto 29, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *