Christopher Reeve

christopher reeve
Christopher Reeve nació en Nueva York, el 25 de septiembre de 1952 y falleció en Nueva York, el 10 de octubre, 2004, actor, director de cine y activista estadounidense, mejor conocido por su rol en la serie de filmes basados en el popular personaje de comics Superman.


En 1994, actuó en la comedia “Speechless” ´junto a Geena Davis y Michael Keaton, siendo para muchos curiosa la reunión en la pantalla grande de los interpretes de Superman y Batman. Ese mismo año actuó en el filme de HBO “Above Suspicion”, donde encarnó a un detective que queda invalido tras recibir un disparo. En 1995 se estrena su último filme antes de su accidente, Village of the Damned, dirigida por John Carpenter, siendo un remake del filme original de 1963.
En 1997, dos años después de su accidente, Reeve debuta como director con el filme para TV “In the Gloaming”, que narra el drama de un joven enfermo con Sida quien va a pasar sus últimos dias en compáñía de su familia. Al año siguiente protagoniza “La Ventana Indiscreta”, junto a Daryl Hannah, un remake del clásico de Alfred Hitchcock para la televisión. Participó como invitado en las series “Plaza Sésamo”, “The Practice” y como invitado especial en un par de episodios de la serie Smallville como Virgil Swann, un científico que le dio a Clark Kent (Tom Welling) claves sobre su verdadero origen, siendo estos dos de los episodios con mayor rating de la serie.
Con su autobiografía “Still Me”, publicada en 1998, Reeve estuvo encabezando las listas de libros mejor vendidos en ese año, mientras que la versión en audio del libro obtuvo en 1999, el premio Grammy al mejor álbum narrado. Reeve obtuvo una estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 1997.
En el 2004, dirige “The Brook Ellison Story” para el canal A&E, cinta que no alcanza a ver estrenada. Al momento de su muerte, co dirigía le filme animado “Everyome’s a Hero”, estrenado en 2006.
Christopher Reeve murió el sábado 10 de octubre de 2004, tras sufrir un fallo cardiaco que lo llevó al estado de coma.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *