Fallece la cantante Soraya

Soraya
La artista, quien nació en Cali, suroeste colombiano, pero vivió muchos años en Estados Unidos, perdió a su madre, a una abuela y a una tía materna también por cáncer de seno.
La cantante colombiana Soraya, ganadora de un Grammy Latino al “Mejor álbum de cantautor” en el 2004, y quien murió el martes de cáncer de mama en Miami, dejó un mensaje de esperanza a sus seguidores.
“Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres”, señala la carta publicada en los últimos días en su página de internet.


Soraya dedicó los últimos años de su vida a promover programas de lucha contra el cáncer en Estados Unidos, Puerto Rico y en Colombia y otros países de Latinoamérica.
En el 2005 Soraya fue nominada nuevamente al “Grammy Latino” en la categoría de “Mejor álbum pop femenino” y a los “Premios Oye” en la categoría de “Pop latino solista femenina” y un año antes, en el 2004, fue nominada a los Premios Billboard a la Música Latina “Espíritu de la esperanza”.
En su carta, la intérprete dijo que “hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal”.
“Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida”, agregó la misiva.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *