Kevin Garnett

kevin garnett
Kevin Maurice Garnett nació el 19 de mayo de 1976 en Mauldin, Carolina del Sur, es un jugador profesional de baloncesto que milita en Boston Celtics de la NBA. Llegó a la liga en 1995 directamente desde el instituto, y desde entonces ha sido All-Star en diez ocasiones, ha ganado el MVP de la Temporada y del All-Star y se ha convertido en uno de los jugadores más versátiles de la competición.
Conocido por los apodos de “The Big Ticket”, “KG” y “The Kid”, en 2007 dejó Minnesota Timberwolves, su equipo durante más de diez años, para fichar por Boston Celtics.


Garnett fue seleccionado en la quinta posición del Draft de 1995 por Minnesota Timberwolves, franquicia que por el momento no había jugado nunca un partido de playoffs desde su entrada en la liga en la temporada 1989-90.
El 24 de enero de 2008 se anunció que Garnett lideró la votación final para el All-Star Game de 2008, en la que se deciden los titulares de ambas conferencias. Garnett recibió 2.399.148 votos, la sexta mayor marca en la historia del NBA All-Star Balloting, aunque debido a una lesión no pudo participar por lo que Rasheed Wallace, de Detroit Pistons, ocupó su puesto en el equipo, y Chris Bosh, de Toronto Raptors, en el quinteto titular. Entre los jugadores en activo, Garnett es el segundo con más apariciones en el All-Star con 11, detrás de las 14 del pívot Shaquille O’Neal.
El 8 de marzo ante Memphis Grizzlies, Garnett superó los 20.000 puntos en su carrera, convirtiéndose en el 32º jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. Los únicos jugadores en activo en superar esa marca son O’Neal, Allen Iverson y Kobe Bryant.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *