Nastia Liukin

nastia liukin
Anastasia (“Nastia”) Liukin nació el 30 de octubre de 1989 en Moscú, Rusia. Gimnasta estadounidense que ganó dos medallas de oro y dos de plata en los Campeonatos del Mundo de Melbourne 2005, y es una de las mejores gimnastas de la actualidad. Es conocida por el apodo de Liukina.


En los Campeonatos del Mundo de Århus 2006, celebrados en octubre, era una de las favoritas para luchar por el título individual. Sin embargo debido a una lesión en un tobillo mientras entrenaba solo compitió en el aparato de paralelas asimétricas. Colaboró para que EEUU ganara la medalla de plata por equipos y fue 2ª en la final de este aparato tras la británica Beth Tweddle.
Aparte de su actividad como gimnasta, ha hecho varias colaboraciones en cine y televisión. siendo las más conocidas un anuncio para Adidas junto a Nadia Comaneci, que se emitió durante los Juegos Olímpicos de 2004, y un cameo en la película de Disney titulada “Stick It” (2006)
Se piensa que sera medallista en los próximos juegos olímpicos en Beijín aún despúes de la cirugía de tobillo a la que fue sometida.

3 Comentarios
  1. agosto 19, 2008
  2. septiembre 1, 2008
  3. julio 23, 2010

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *