Tener una melena de impacto no es tan difícil como parece, el cuidado del cabello no tiene porqué ser un secreto. Es por eso que te compartiremos algunas recomendaciones que puedes seguir para convertirte en una experta cuidando de tu pelo.
1.- Alterna el lavado y utiliza agua tibia
El cabello cuenta con aceites naturales que se pierden al momento de lavarlo, por lo tanto, lo más recomendable es alternar el lavado cada tercer día y enjuagar con agua tibia, de preferencia agua fría, así lograrás que tu pelo brille más.
2.- Evita acostarte con el cabello mojado
El dormir con el cabello húmedo puede dañar la cutícula del cuero cabelludo, provocando irritación. Además, debilita el cabello y lo rompe con facilidad.
3.- Secar tu cabello
Si secas tu cabello con toalla, lo recomendable es utilizar una de de microfibra y además evita frotarlo, ya que solamente se rompe, lo mejor es colocarlo a manera de turbante para absorber la humedad retirando el exceso de humedad.
En caso de que utilices la secadora por practicidad evita la máxima temperatura y mantenla lejos de tu cabello ya que puede dañarlo severamente, porque se rompe y encrespa.
4.- El cepillado
Un imprescindible en tu rutina de belleza tiene que ser el cepillado. En promedio, deberías cepillarlo por la mañana y antes de acostarte. También antes de lavarlo puede ser de gran utilidad desenredar el cabello, porque podrás distribuir el sebo de las raíces y por lo tanto proteger la cutícula.
5.- Pon especial atención en el cuero cabelludo
El cuero cabelludo sensible puede ser un problema si no lo cuidas como a todo tu cabello, por eso, evita el uso de shampoos con parabenos, sulfatos o siliconas. Además, evita el agua caliente o utiliza la secadora muy cerca del nacimiento del pelo.
6.- Remedios naturales
Para mantener un cabello saludable, a veces es necesario recurrir a remedios caseros para el pelo, que la naturaleza se encargue de recuperar tu melena con las propiedades de los diversos ingredientes utilizados, por ejemplo, el aceite de oliva, aloe vera, huevo, miel, entre muchos otros.
Tener una rutina del cuidado del cabello es más fácil de lo que crees, tener un pelo sano y brillante se puede lograr siguiendo ciertos lineamientos que le otorgarán vitalidad.