Gustavo Cerati

Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati Clark, nació el 11 de septiembre de 1960, con un talento nato. Aprendió a tocar la guitarra desde los 9 años, y aún por ser zurdo, praticó para adaptarse a tocarla con la derecha.
Corría el año 1982 y Gustavo Cerati estudiaba publicidad en la Universidad del Salvador de Buenos Aires junto a Zeta Bosio cuando por casualidad, gracias a un contacto de su hermana, conoció a Charly Alberti. De esta manera nació Soda Stereo en el año 1983.


Los años de Soda pasaron rápido. Cerati, Bosio y Alberti enseguida se convirtieron en íconos de rock argentino y representantes de una generación que en sus ritmos eléctricos encontraba el oasis nacional necesario, en contraposición a la invasión musical foránea.
El 1 de Mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios se hacen eco de la noticia y el diario Clarín dedica un gran espacio en su portada para ello. Gustavo publica luego en el suplemento “Sí” (suplemento joven del diario Clarín) lo que sería “La carta del adiós” .
Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que alternó entre la composición de un nuevo álbum de canciones; la experimentación en el campo de la electrónica; y la participación en el disco homenaje latino a The Police – “Outlandos D´Americas” (1998) – interpretando una versión de su autoría del tema “Bring on the Night” junto a Andy Summers (miembro original de The Police) y el reconocido baterista Vinnie Colaiuta. Antes de la edición de su primer trabajo solista, compuso un material electrónico a dúo con el músico Flavio Etcheto. Con el nombre de Ocio, editaron el disco “Medida Universal” a mediados de 1999.
Hacia fines de 2005 comienza a dedicarse enteramente a su nueva producción: “Ahí vamos”, que se edita simultáneamente en Argentina y México el 4 de abril de 2006. El disco alcanzó el galardón de platino antes de su salida a la venta, al recibir pedidos por anticipado por más de 40,000 unidades en Argentina. Fue además excelentemente recibido tanto por la crítica como por el público.

Un Comentario
  1. junio 23, 2008

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *