Salud y Belleza

Las Mejores Mascarillas Naturales Para Tener El Pelo Más Suave

Las Mejores Mascarillas Naturales Para Tener El Pelo Más Suave

A todas nos gusta consentirnos y uno de los lugares de nuestro cuerpo al que más le prestamos atención es a nuestro cabello. Es por eso que hoy te vamos a compartir algunas de las mejores mascarillas naturales que harán que tu cabello siempre esté suave, sedoso y brillante, y que además te ayudarán en tratamientos como la repolarización capilar.

Mascarillas naturales para tener el cabello más suave

Las mascarillas naturales combinan las propiedades de diversos ingredientes para lograr el objetivo que te hemos comentado: tener un cabello suave, sedoso y brillante.

Lo mejor de todo es que por lo general son ingredientes que se pueden conseguir muy fácilmente y que además son muy económicos, y si esto no fuera maravilloso por sí solo, te comentamos que el tiempo de preparación es muy rápido y que los resultados los verás en muy poco tiempo.

Así que comencemos:

Mascarilla de sábila o aloe vera

Mascarilla de sábila o aloe vera

En infinidad de productos para el cuidado de nuestro cabello y otras partes del cuerpo siempre estará presente el famoso aloe vera, también conocido como sábila, acíbar o áloe de Barbados.

La sábila es muy famosa ya que es una planta repleta de enzimas, antioxidantes y aminoácidos, por lo que tiene un alto contenido de humedad y esto hará que tu cabello siempre esté hidratado y acondicionado.

Además, la sábila tiene un gran efecto fotoprotector lo que hará que tu cuero cabelludo siempre esté protegido.

Ingredientes

El ingrediente que vamos a necesitar además de 2 cucharadas de gel de aloe vera (aproximadamente 30 gramos), son 2 cucharadas de agua o lo que equivalga a 30 mililitros.

Para medirla puedes ocupar una pequeña jeringa, que sin duda todos tenemos en casa.

Utensilios

Ahora que ya tenemos los ingredientes necesitaremos de una botella con aspersor.

Modo de preparación y de aplicación

Lo primero que tienes que hacer es mezclar el gel de aloe vera hasta que tenga una consistencia muy suave, después agrégale las dos cucharadas de agua y mézclalas.

Una vez logrado lo anterior será hora de verter el líquido en tu botella con aspersor sin olvidar agitarlo bien.

Por último, lávate el cabello y rocíatelo con la ayuda de tu aspersor.

Mascarilla de yogurt

Mascarilla de yogurt

La segunda mascarilla que te compartiremos también es muy sencilla de preparar, y para ello utilizaremos el yogurt, también conocido como yogur e incluso como yagurt.

El yogurt es un producto lácteo que se obtiene mediante la fermentación de la leche, pero espera, tú no tendrás que fermentarlo.

Ingredientes

Lo primero que vamos a necesitar son 3 cucharadas de aloe vera (45 gramos), ¡lo bueno es que ya lo tenemos!

Posteriormente necesitaremos de 3 cucharadas de yogurt espeso (60 gramos) y finalmente dos yemas de huevo.

Preparación y aplicación

Una vez que ya tengamos todos los ingredientes entonces será hora de darle paso a la preparación y a la aplicación. Esta es muy fácil ya que solo tenemos que mezclar todos los ingredientes y aplicarla sobre nuestro cabello y cuero cabelludo, sin olvidar que debe de estar húmedo.

Una vez hecho esto entonces tendrás que cubrirlo con un gorro de ducha y dejarlo reposar por 30 minutos.

Cuando pase este tiempo entonces solo restará lavarlo con agua fría y muy pronto comenzarás a ver los resultados.

Conclusión

Es así como siempre podrás tener un cabello suave, sedoso y brillante en muy poco tiempo y con muy poco gasto económico, ya que este tipo de mascarillas se pueden poner dos o tres veces a la semana sin problema alguno.

Solo recuerda que si tu cabello se cae en exceso, se ve demasiado maltratado, opaco o presenta algún otro problema entonces deberás de acudir a un médico y así darle la solución apropiada.

¿Te gustaría compartir algún consejo o comentario con nosotras? Estaremos encantadas de leerte.

Leave a Reply