Salud y Belleza

Ventajas De Volver A Entrenar En El Gimnasio Después De La Cuarentena

Ventajas De Volver A Entrenar En El Gimnasio Después De La Cuarentena

La llegada de la cuarentena les ha dificultado mucho la vida a los deportistas y a las personas que tienen una rutina diaria de entrenamiento.

Para solucionar este problema, muchos gimnasios han tomado la grandiosa iniciativa de dar sus entrenamientos virtuales, como lo es en el caso de Smart Fit, que ha decidido crear un programa llamado “Entrena en Casa” desde su página web.

Al día de hoy el entrenamiento sigue activo, aunque algunos de los centros de Smart Fit han abierto sus puertas, como en Jalisco, Michoacán y Hidalgo, cumpliendo con todas las medidas de higiene, distanciamiento y seguridad correctas.

Es muy importante no perder la motivación, aunque todo vaya volviendo a la normalidad lentamente.

Por lo tanto, queremos compartir con ustedes cuáles serán las ventajas que tendremos al volver a entrenar en el gym luego de la cuarentena.

Ventajas de volver al gimnasio luego de la cuarentena

  • Ayuda a desconectar: es cierto que desde que nos enteramos que nuestro país y el mundo entero estaba en cuarentena por Covid-19, nos desequilibró de muchas maneras.

El mantenernos encerrados, sin poder acudir a nuestro gimnasio, ni poder salir a caminar, no poder ver a nuestros amigos, nos ha causado ansiedad y estrés.

Continuar con el entrenamiento en casa ha sido lo mejor, ha ayudado a muchos a mantenerse motivados y continuar trabajando en su cuerpo, pero no es lo mismo que ir a un gimnasio.

Una de las grandes ventajas de ir al gimnasio es que nos ayuda a desconectarnos, a evadir los problemas del día a día, por ello es un desestresante perfecto, ya que te ayuda a dedicarle tiempo y despejar la mente.

Esta sin duda es una de las ventajas perfectas que te harán querer volver rápido al gimnasio luego de la cuarentena, así liberarás toda esa tensión acumulada y te centraras en el ejercicio.

  • Aumenta el estado de ánimo y la autoestima: te sentirás más realizado cuando veas que mejoras tu forma física, las personas que acostumbran a realizar ejercicio constantemente se sienten mejor y más seguros consigo mismos, cosa que ayuda enormemente al organismo. No existe mejor sistema inmunológico que un estado de ánimo alto y una buena autoestima.
  • Conocerás gente y crearás vínculos: ir al gimnasio siempre te abrirá una ventana hacia personas nuevas. Estos vínculos suelen convertirse en una motivación aún mayor para acudir al gimnasio frecuentemente y para realizar ejercicio físico.

Es cierto que el gimnasio abre las puertas a las posibilidades de conocer personas nuevas, no solo parejas, sino también amigos y grupos con los que hallarás una mayor motivación, pero eso sí, no olvides el distanciamiento social establecido.

  • Recibirás ayuda profesional: ya sea con tu entrenador/a de antes de la cuarentena, o con un entrenador o entrenadores nuevos, practicar ejercicio guiado por un profesional te ayudará más rápido a lograr tus objetivos. Si tienes alguna duda, molestia, dolor o cualquier otro asunto, en el gimnasio siempre podrás consultar a personas profesionales y especializadas.
  • Maquinaria variada: ya que todavía en muchos sitios no se puede salir a caminar, correr o andar en bicicleta, se pueden realizar ejercicios en casa cómodamente, la mayoría tiene una bicicleta estática, pesas, o caminadora. Pero en un gimnasio tienes la gran ventaja de tener a tu disposición todo tipo de maquinaria ideal para cada cosa, de esta manera, tendrás garantías de que no te aburrirás rápidamente de hacer ejercicios.
  • Crearás una rutina: al comenzar a pagar una cuota mensual, muchas personas se sienten “obligadas” a ir al gimnasio, ya que, si no, estarían malgastando su dinero. De esta manera, generarás el hábito de realizar ejercicio, lo cual es bastante difícil para muchos realizándolo desde casa.
  • No tendrás distracciones: entrenar desde casa puede venir acompañado de muchas distracciones. En cambio, al estar en un sitio especialmente para realizar deporte, dedicarás el 100% de tu atención y energía a ejercitarte. En casa es común distraernos con el celular, las redes sociales, la televisión, los niños, etc. Sin duda alguna, el gimnasio va a ayudarte a lograr mejores resultados y sin perder tu tiempo.
  • Nuevas medidas de higiene y seguridad: la cuarentena ha cambiado todo, y aunque muchos deseen volver a la normalidad, esto no sucederá por al menos un largo tiempo. Pero, existirá una llamada “nueva normalidad” la cual trae consigo un montón de normas y medidas nuevas, y en esto se encuentran incluidos los gimnasios.

Medidas de Higiene y Seguridad en el Gym

Los gimnasios deberán tener medidas realmente estrictas al momento de reabrir sus puertas, lo cual, adaptándonos a esta “nueva realidad” es totalmente una ventaja para todos nosotros.

Al ingresar al gimnasio, deberán medir la temperatura de cada persona con un termómetro a distancia, esto es para mantener la salud de cada usuario.

Utilizarás cubrebocas y/o caretas en todo momento, esto puede ser realmente incómodo a la hora de entrenar, pero es una medida que todos debemos cumplir, la cual te mantendrá a salvo para que puedas continuar felizmente con tus entrenamientos.

Cada área del gimnasio será limpiada constantemente durante el día. También, contarán en cada área dispensadores de gel sanitizante 70% alcohol para que de esta manera tú y los demás usuarios puedan desinfectar sus manos en todo momento.

Muchos gimnasios, como Smart Fit contarán con sistemas de aire acondicionado de alta tecnología, el cual renovará todo el aire del entorno del gimnasio por lo menos 7 veces cada hora, entonces…

¿Estás preparado para volver a entrenar en el gimnasio?

Leave a Reply